Música

Cine

5 películas en las que Steve Carell no es Michael de ‘The Office’, y nos gusta

Steve Carell es conocido mundialmente por dar vida a Michael Scott en ‘The Office’, pero queremos repasar las películas en las que nos ha convencido en un papel muy diferente.

por Redacción
5 películas en las que Steve Carell no es Michael de ‘The Office’, y nos gusta
5 películas en las que Steve Carell no es Michael de ‘The Office’, y nos gusta

Durante mucho tiempo se ha criticado mucho a Steve Carell, y entendemos que es una dinámica a la que se va a seguir recurriendo siempre que el actor ostente un papel cómico. Es un poco el caso de ‘Vice’, la nueva película de Adam McKay que fue candidata a varios premios Oscar en la pasada edición y donde Steve Carell tiene un papel relevante.

En un reparto compuesto por nombres como Christian Bale, Amy Adams o Sam Rockwell, Steve se quedó un poco descolgado en cuanto a halagos recibidos porque su personaje recordaba en ciertos momentos al siempre eterno Michael Scott de ‘The Office’. Es inevitable que esto sea así, y hemos aprendido a no molestarnos cuando sucede. Al contrario, hemos aprendido a disfrutarlo como disfrutamos en su día de Michael.

Sobre todo porque también hemos aprendido que Steve Carell, cuando así lo requiere el papel, puede ofrecernos algo completamente diferente a lo mundialmente conocido. Repasamos 5 películas que lo demuestran.

Beautiful Boy (2018)

Esta película estrenada el pasado año nos cuenta una historia de adicción a la metanfetamina de un joven, interpretado por Timothèe Chalamet, y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de su padre, Steve Carell. En ‘Beatuiful Boy’, Steve está convincente y acertado en lo emocional, acompañado de un buen Timothèe y siempre dando en el clavo con lo requerido en cada escena.

Bienvenidos a Marwen (2019)

Hemos tenido oportunidad de ver ‘Bienvenidos a Marwen’, que se estrena en España este viernes 1 de marzo. Inspirado en la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible ataque y estar en coma nueve días, despertó con una amnesia completa y tuvo como única terapia construir en su jardín una pequeña ciudad con figuras que reflejaban su complejo mundo interior. Esta extraña película no hubiera salido adelante sin la figura tierna, ciertamente cómica, de nuevo emocional y otra vez convincente de Steve Carell. Y nos gustó.

Foxcatcher (2014)

Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. El papel de Steve en esta película le valió una nominación en los Premios Oscar, y el reconocimiento de los espectadores por su acierto con los matices y los detalles que requería un personaje como el suyo.

La gran apuesta (2015)

McKay contó con Steve Carell en esta interesante película que conquistó al público en 2015. Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro tipos fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra de cualquier criterio lógico en aquella época. Steve fue uno de aquellos tipos; un tipo serio, con responsabilidades, con mucho peso sobre sus espaldas. Una interpretación a la altura de la película.

Pequeña Miss Sunshine (2006)

Una de las películas más bonitas de lo que llevamos de siglo, con el que quizá sea nuestro papel favorito de Carell. ‘Pequeña Miss Sunshine’ nos cuenta la historia de una familia muy peculiar: los Hoover. Una familia en la que el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto, y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Todo da un giro radical cuando, por un golpe de suerte, Olive es invitada a participar en el concurso ‘Pequeña Miss Sunshine’ y toda la familia acude con ella en un viaje lleno de sorpresas, revelaciones y emociones.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's