Música

5 películas imprescindibles para ver en Semana Santa

¿Pensando en ver una película que pegue con estas fechas? No tenéis que ser estrictamente religioso para disfrutar del cine que se ha hecho siguiendo una temática de este estilo. Dentro os hablamos de 5 películas que podéis disfrutar perfectamente.

por Mr. Happy
5 películas imprescindibles para ver en Semana Santa
5 películas imprescindibles para ver en Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí. Como sabemos que son muchas las personas que relacionan todo lo que tienen a su alrededor con el mundo del cine, no está de más recordar que también hay películas que podemos disfrutar en estas fechas, sin necesidad de ser estrictamente religiosos –también disfrutamos de las películas de alienígenas y no lo somos, esto no tiene que ir de la mano.

Para todas esas personas que estén buscando una película relacionada con la historia, con la historia de la religión y con estas fechas señaladas, os dejamos cinco títulos que son imprescindibles y que tenéis que haber visto, además, como amantes del cine.

1. ‘La pasión de Cristo’ (2004). Este importante drama dirigido por Mel Gibson es un clásico de las últimas décadas. En él, se narra la vida de Jesús de Nazaret desde sus humildes orígenes anunciando la llegada del “reino de Dios” hasta que es reconocido por el pueblo como el Mesías anunciado. Básicamente, la historia de Jesús narrada de una forma espectacular. Obtuvo tres nominaciones a los Premios Oscar. Es imposible no comenzar con esta película, que llegó incluso con polémica por sus fuertes escenas.

2. ‘Ben-Hur’ (1959). En la Antigua Roma, Judá Ben-Hur es acusado de atentar contra el gobernador romano y Mesala, antiguo amigo, lo encarcela a él y a toda su familia. Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir la condena y allí conoce a Jesús de Nazaret y otras figuras importantes que marcarán su vida. Esa carrera de cuadrigas es también imposible de olvidar.

3. ‘Los diez mandamientos’ (1956). En esta película de cuatro horas de duración, se narra la historia de Moisés, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. Otro clásico.

4. ‘La vida de Brian’ (1979). Una película completamente diferente a todas las anteriores, una comedia que relata la vida de un hombre, Brian, contemporáneo de Jesus. Brian es confundido por el pueblo con un mesías, pues nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo; a partir de ahí comienza su vida paralela a la del Mesías. Una genial obra de los geniales Monty Python.

5. ‘María Magdalena’ (2018). Es buena época para ir al cine y esta es la última película de esta temática histórica de la que podréis disfrutar. Un drama protagonizado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix con una excelente banda sonora y una historia muy digna, respetuosa y bien construida. La protagonista es María Magdalena y toda la cinta está narrada desde su punto de vista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's