Música

5 películas muy famosas en las que viste a Joseph Gordon Levitt y no lo recuerdas

El protagonista de ‘Snowden’ es uno de los rostros más conocidos de Hollywood, pero quizá no recuerdes exactamente en qué películas lo has visto. Refrescamos tu memoria.

por Mr. Happy
5 películas muy famosas en las que viste a Joseph Gordon Levitt y no lo recuerdas
5 películas muy famosas en las que viste a Joseph Gordon Levitt y no lo recuerdas

Joseph Gordon Levitt es, desde hace un par de décadas, uno de los actores que más trabajo ha tenido en el complicado mundo de Hollywood. Un intérprete polifacético que ha aceptado todo tipo de papeles y que se ha metido en el bolsillo al público, para quien es un rostro más que conocido.

Pero con él pasa lo que pasa con otros tantos actores: aunque sabemos perfectamente quién es y somos capaces de mencionar varios títulos en los que aparece, lo más probable es que a bote pronto se nos escapen otras muchas películas igualmente famosas que no recordamos.

A continuación, os dejamos cinco de esos grandes títulos que podéis tener presentes desde este mismo momento y para siempre. Es probable, incluso, que queráis poneros en marcha y dedicarle un revisionado a más de uno, pues todos son conocidos, buenos y apreciados.

’10 razones para odiarte’ (1999). Una de esas películas que uno debe ver de adolescente y que, de conseguirlo, seguramente recuerde de por vida. Fresca, original, diferente y con un gran reparto, ’10 razones para odiarte’ fue una gran presentación para un jovencísimo Joseph que empezaba a abrirse camino en el mundo del cine.

– ‘500 días juntos’ (2009). Esta comedia romántica protagonizada por Joseph y Zooey Deschanel es una de las mejores películas del género; Joseph recibió, además, varias nominaciones a premios importantes por dar vida con mucho acierto a un complicado Tom. Si no la habéis visto, debéis hacerlo.

– ‘Origen’ (2010). Christopher Nolan quiso contar con Joseph en una de sus obras maestras y aunque su papel es secundario (el protagonista es Leonardo DiCaprio), es uno de los más recordados y estuvo a la altura de las circunstancias. Este thriller de ciencia ficción siempre merece un nuevo visionado.

– ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (2012). Aunque pocos lo recuerdan, Nolan también contó con Joseph para el final de su famosa trilogía dedicada a Batman, que comenzó en 2005 y concluyó más de una década después. Otra gran obra maestra de Nolan a la que se sumó Joseph.

– ‘Looper’ (2012). Un thriller enigmático al que hay que prestar mucha atención, que se hizo con mucho reconocimiento en su día y en el que Joseph es el gran protagonista, al lado de Bruce Willis.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's