Música

5 películas para conocer a Benedict Cumberbatch, más allá de ‘The Imitation Game’

En los últimos años, Benedict Cumberbatch se ha consolidado como uno de los grandes actores de la actualidad y repasamos cinco títulos que demuestran que esto es así.

por Mr. Happy
5 películas para conocer a Benedict Cumberbatch, más allá de ‘The Imitation Game’
5 películas para conocer a Benedict Cumberbatch, más allá de ‘The Imitation Game’

Benedict Cumberbatch se ha convertido en uno de los grandes actores de su generación y está llamado a liderar muchas de las películas importantes que se estrenen en las próximas décadas. El londinense, que este año cumplirá 42 años, tiene un talento innato para la actuación que también bebe de su imponente presencia y de sus cualidades físicas (ojo a la voz que se gasta). Poco a poco, ha sabido ganarse un hueco en un mundo complicado que ahora se pelea por trabajar a su lado.

Todo comenzó cuando, allá por 2010, fue el elegido para dar vida a la nueva versión de Sherlock Holmes en la BBC. No había demasiada confianza en un principio, pero ‘Sherlock’ se convirtió en una de las grandes ficciones a nivel mundial y Benedict se reveló como un actor asombroso al que seguir la pista. Le hemos perseguido desde entonces y así es como hemos podido asistir a varias de las interpretaciones más excelentes que hemos visto en los últimos años.

‘Sherlock’ fue su trampolín y se tiende a decir que ‘The Imitation Game’, película por la que en 2015 estuvo nominado al Oscar, fue su consolidación, pero antes, durante y después hay mucho que disfrutar de él. Benedict tiene en su currículum grandes títulos y en todos ellos ha demostrado lo que venimos comentado: es uno de los mejores actores de la actualidad.

‘Third Star’ (2010). Cuando su nombre todavía no estaba en el firmamento, Benedict protagonizó esta entrañable y al mismo tiempo dura película que conmociona y emociona como pocas otras pueden conseguirlo. Buena parte de culpa la tiene un joven Cumberbatch que ya dejaba claro que apuntaba a las estrellas.

‘El Topo’ (2011). Una de las grandes producciones británicas de los últimos años, en la que Benedict se rodeó de actores como Colin Firth o Tom Hardy. Supo brillar, sin embargo, en un papel secundario por el que ya se empezó a hablar de él como la próxima gran estrella del país. No se equivocaban.

‘El quinto poder’ (2013). La película que narra los orígenes y la caída de WikiLeaks tuvo en Benedict a la persona encargada de dar vida a Julian Assange. Se dejó la piel en esta interpretación riquísima que sin duda será tomada dentro de unos años como uno de los primeros recitales de talento que nos ha dejado.

‘Star Trek: En la oscuridad’ (2013). Demostrando que lo suyo también pueden ser las películas de acción (no en vano es ya nuestro querido Doctor Strange en Marvel), Benedict se convirtió en el villano de Star Trek para dejarnos a todos con la boca abierta en sus escenas. Digno de ver.

‘The Hollow Crown: La guerra de las rosas’ (2016). La BBC volvió a contar con él para recrear una de las sagas de Shakespeare en esta serie compilación en la que Benedict brilló con luz propia. Hay quien opina que es la mejor interpretación de su carrera y no podemos negar esto, pero sabemos que queda mucho por venir. Juzgad vosotros mismos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's