Música

5 películas que tienes que ver si adoras ’50 primeras citas’

’50 primeras citas’ es una de esas películas que todos hemos visto en numerosas ocasiones, pero de la que jamás nos cansamos. Aquí tienes 5 opciones más para disfrutar del cine más romántico.

por Mr. Happy
5 películas que tienes que ver si adoras ’50 primeras citas’
5 películas que tienes que ver si adoras ’50 primeras citas’

Hay películas que nunca se hacen viejas, que siempre nos apetece ver y que jamás fallan a la hora de emocionarnos. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en ’50 primeras citas’, un largometraje protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore, en el que ni siquiera una fuerte amnesia es un inconveniente o un obstáculo suficiente para derrotar al amor.

El día menos pensado, un biólogo que vive en Hawaii conoce a una mujer que le cambia por completo la vida, que da la vuelta a su mundo. Ese alguien con quien compartiría el resto de sus días. Pero un gran muro se sitúa entre ambos: tras un accidente, la memoria a corto plazo de Lucy, nuestra protagonista, brilla por su ausencia. Es decir, cada mañana se despierta sin conocer a Henry.

Una historia de amor con grandes toques de comedia, pero también con momentos realmente duros, que ha logrado encandilar a millones de espectadores a lo largo de los años. Si eres uno de esos amantes del cine que adora ’50 primeras citas’ y quieres conocer películas similares… ¡Es tu día de suerte! Aquí tienes 5 recomendaciones que te encantarán.

-‘500 días juntos’

Si buscas una película de amor que retrate a la perfección una relación de pareja, ‘500 días juntos’ es la adecuada. Un joven que cree en la noción clásica del amor y una joven cuyas ideas son completamente contrarias. Una chispa. Pasión, sentimientos a flor de piel, cariño, amistad, risas… En definitiva, una relación verdadera que interpretan a la perfección Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

-‘Tú la letra, yo la música’

Drew Barrymore es una de las grandes reinas de la comedia romántica. Por su parte, Hugh Grant también es uno de los fijos en este tipo de películas. Juntos crean magia en ‘Tú la letra, yo la música’. El británico interpreta a un conocido cantante de los 80 que entra en decadencia y a quien una diva de la canción le propone hacer un dueto. Es ahí donde entra el personaje de Barrymore, Sophie, quien ayudará a Alex en el proceso de composición del tema. Una película que une la música y el amor de la mejor manera posible.

-‘Cómo perder a un chico en 10 días’

Imagina que debes escribir un artículo acerca de los grandes errores que a veces cometen las mujeres y por los que los hombres deciden acabar con sus relaciones. ¿Y si tuvieras que conseguir que alguien se enamorara de ti para lograr escribirlo? Eso es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de ‘Cómo perder a un chico en 10 días’, interpretada por Kate Hudson. Lo que nunca habría imaginado es que ese alguien, Matthew McConaughey, sería el hombre de su vida.

-’10 razones para odiarte’

Este es otro gran clásico que muchas veces queda olvidado. La historia de dos hermanas que, una queriéndolo y la otra huyendo de ello, se ven encontrando el amor de repente. El caso de Kat, una joven malhumorada que se empeña en apartar a todos los chicos que se interesan en ella, es especial. Y es que aparece en su vida un joven punk… ¡Que ha sido contratado para conquistarla!

-Una cuestión de tiempo

Poder viajar en el tiempo es una gran ventaja, pero también puede impulsarte a hacer trampas. Eso es precisamente lo que hace Tim, un joven que se enamora y que enmienda todos sus errores viajando al pasado y haciendo aquello que sabe que es lo correcto. Eso sí, una vez que ya ha metido la pata. Domhnall Gleeson y Rachel McAdams conquistan a todo aquel que se sumerge en esta relación tan peculiar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's