Música

5 razones por las que Amaia y Alfred son una buena elección para representarnos en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred serán los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema ‘Tu canción’.

5 razones por las que Amaia y Alfred son una buena elección para representarnos en Eurovisión 2018
5 razones por las que Amaia y Alfred son una buena elección para representarnos en Eurovisión 2018

¡Ya está! Oficialmente, España tiene representante en el Festival de Eurovisión 2018. Amaia y Alfred serán los encargados de poner voz a ‘Tu canción’, compuesto por Raúl Gómez, y así tratar de conseguir una tercera victoria para nuestro país en la historia de este mítico festival de la canción. ¡Sería un sueño hecho realidad!

España, tras escuchar las voces de Amaia y Alfred al cantar este tema, no dudaron ni un solo segundo en ofrecerle su voto. Es más que evidente que la complicidad que hay entre ellos también queda presente en todo momento sobre el escenario y hace posible que todos los espectadores sientan esa magia que tanto les caracteriza.

Pero, a pesar de eso, ¿’Tu canción’ es una buena elección para representarnos en el Festival de Eurovisión 2018? La respuesta la encontrarás en estas cinco razones que te proponemos. ¡Estamos seguros de que tú también sentirás lo mismo que nosotros!

1. Sus voces. No es un secreto que las voces de Amaia y Alfred casan a la perfección. Nos lo demostraron en la actuación que hicieron con ‘City of stars’ en la pasada Gala 3 de Operación Triunfo 2017. Desde entonces, muchos querían que ambos tuvieran la oportunidad de poder representar a España en el Festival. ¡Y lo lograron!

2. La canción. ‘Tu canción’, compuesta por Raúl Gómez, fue escrita especialmente para ellos. Está hablando de su historia, de su paso por Operación Triunfo. Todo tenía sentido para Amaia y Alfred y era muy fácil para ellos interpretarla a la perfección. ¡Es una maravilla!

3. Una apuesta diferente. La última vez que España decidió ser representada por una pareja fue en el año 1975 con Sergio y Estíbaliz con la canción ‘Tú volverás’. Esta actuación de Amaia y Alfred se trataría de algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados últimamente. No es un artista solista ni una banda. ¡Una pareja!

4. Ilusión. Ambos, desde incluso antes de saber las normas de la preselección, soñaban con poder participar en el Festival de Eurovisión juntos. Creen que es una experiencia realmente maravillosa y que les encantaría poder vivirla de esta manera. Pues parece ser que los sueños están para cumplirlos, ¿no creéis?

5. Magia. Eso es exactamente lo que transmiten. Por una vez en mucho tiempo, dejaremos un lado los fuegos artificiales y las puestas en escena arriesgadísimas para volver a lo personal, a lo íntimo. A llenarnos de luz como lo hizo ‘Dancing in the rain’ de Ruth Lorenzo o ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler. ¡Enamorarán a Europa!

Está claro que Amaia y Alfred con ese ‘Tu canción’ era una de las mejores apuestas. No es un secreto que estamos más que enamorados de sus voces y su forma de ser, por lo que estamos seguros que, pase lo que pase, esta actuación marcará un antes y un después dentro de la historia de España en el Festival de Eurovisión 2018. ¡Mucha suerte!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's