Música

5 razones por las que hay que ver ‘Matar al padre’

El pasado 25 de mayo se estrenó en Movistar+ ‘Matar al Padre’, la última serie de la plataforma. ¿Quieres enterarte de todos los detalles sobre la serie? Pincha aquí y lo descubrirás.

por Mr. Happy
5 razones por las que hay que ver ‘Matar al padre’
5 razones por las que hay que ver ‘Matar al padre’

Gonzalo de Castro es uno de los protagonistas de ‘Matar al padre’, serie de Movistar+ en la que narra la obsesión de un padre por la vida de sus hijos. La serie consta de cuatro episodios, entre los cuales hay una cierta diferencia entre ellos, empezando en 1996 y llegando hasta el 2012, etapa en que la crisis estaba en auge.
Gonzalo interpreta a Jacobo Vidal, un hombre que quiere controlar todo, no solo su vida, sino la de su mujer, sus hijos y sus amigos. Tal es la obsesión de Jacobo por organizar todo tan bien, que incluso no se da cuenta que su perfección le está llevando a que su vida sea un desastre.
Su directora, Mar Coll
Este es la primera serie de Mar Coll, en un principio se iba a tratar de una película pero después de que Movistar le ofreciera realizar una serie ésta aceptó. La serie vuelve a tratar el tema familiar y todo lo que ello conlleva. No es el primer proyecto de Coll en el que la temática se centra en la familia, en algunas de sus películas como ‘Tres días con la familia’ ya trató el tema.
La serie, según la directora, pertenece a una «tragicomedia». Las situaciones del padre y del resto de personajes las sitúan desde el lado del drama, pero siempre apoyado por un toque de humor negro.
La paternidad
Esta es una serie que trata la paternidad desde el lado del miedo. No relata una historia en que la madre es la que se preocupa y quiere controlarlo todo, sino es la preocupación de un padre, protector, obsesionado, no es el padre que pasa, sino que todo lo contrario es el padre «hiperpresente», tal y como cuenta Mar Coll.


Su reparto
El reparto lo encabeza un espectacular Gonzalo de Castro, pero no está solo, los hijos de éste están encarnados por Marcel Borrás y Greta Fernández, haciendo de Tomás y Valeria. En la serie se ve la evolución de los hijos de Jacobo, como al principio son chavales y poco caso hacen del padre, hasta que crecen y se alejan del padre. Sin embargo, finalmente se verá como la vida de Jacobo Vidal le da un giro.
Otro de los personajes es Paulina García, que interpreta a la mujer de Gonzalo. Una mujer que intenta no hacer mucho caso a su marido y no es tan obsesiva como éste. García, además participó en la exitosa ‘Narcos’, interpretando a la madre de Pablo Escobar.
El elenco de las series de Movistar+
‘Matar al Padre’ es una de las series que forman parte del elenco de series de Movistar+. El año pasado estrenó ‘Vergüenza’ de Javier Gutiérrez, le siguió ‘La Peste’, continuó con ‘Mira lo que has hecho’, dirigida e interpretada por Berto Romero. Asimismo, la última que se estrenó fue ‘Félix’, para darle paso al gran proyecto de Mar Coll.
El principio de la serie
El inicio del primer capítulo de la serie es algo que engancha, en él se puede ver como a Jacobo Vidal le vuelve el pasado, y tal y como cuenta De Castro, es algo que te engancha desde el primer momento y quieres saber que es lo que le ha pasado. Además, el actor cuenta que era lo mejor que había leído en ficción española en mucho tiempo.
Si quieres saber más sobre la serie, solo tienes que verla y averiguar todas sus tramas. Desde Happy FM os animamos a que lo hagáis, que ya veréis como no os arrepentiréis.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's