¡Adorable!
5 Seconds of Summer: Razones por las que Amar a Michael Clifford
Seguimos con nuestra ronda de ‘razones por las que amar a’ y es el turno de… ¡Michael Clifford! A él le debemos mucho y, por eso, hemos querido recordar todo aquello que le hace especial y único. ¡Entra y descúbrelo!
Por Andrea, @5SOSSPFAM.
Michael Gordon Clifford nació el 20 de noviembre de 1995 en la ciudad australiana de Sídney. Es hijo único, aunque considere a Luke (Twitter: @Luke5SSOS / Instagram: @lukehemmings), Calum (Twitter: @Calum5SOS / Instagram: @calumhood) y Ashton (Twitter: @Ashton5SOS / Instagram: @ashtonirwin) sus hermanos. Michael Clifford fue al ‘Norwest Christian College’, un colegio privado donde imparten clases de música desde muy temprana edad. Al repetir curso, pasó a compartir clase con Luke y Calum y fue entonces cuando se conocieron. Sin embargo, Michael, que reconoce creer que era el tipo de chico al que todos querían pegar un guantazo, y Luke, que lo primero que destaca cuando le preguntan por cómo conoció a su amigo es la longitud del flequillo de éste, no se llevaban para nada bien. Aquello cambió quizá gracias a Calum, que era amigo de ambos, y él y Michael acabaron formando una banda junto con Luke, que ya había subido sus primeros vídeos a YouTube bajo el pseudónimo de Hemmo1996. Fue Michael Clifford quien, tras la desastrosa lluvia de ideas para nombrar a la banda en una clase de ciencias (la lista que salió de aquella clase incluía nombres como “Bromance”), decidió cuál sería el nombre del grupo. Ellos mismos dicen que no lo pensaron demasiado, ya que no pensaban que aquella banda de instituto llegaría tan lejos, y bromean afirmando que, una vez que Michael creó la página de Facebook de la banda sin preguntar a sus amigos, ya no había marcha atrás. Fue también Michael Clifford quien contactó por Facebook con Ashton, al que sólo conocía de vista, para que se uniera a la banda, ya que necesitaban un batería para su primer concierto (al que finalmente asistieron sólo doce personas).
Personalmente, creemos que lo que más unió a estos cuatro chicos, además de la música, fue lo diferentes que se sentían del resto. Donde vivían eran considerados ‘bichos raros’ por tener una banda, y más de su género musical. Dicho sentimiento de ‘diferencia’ es reflejado perfectamente en la letra de ‘Rejects’: “en el colegio todos pensaban que era un marginado, un accidente. ‘Tonto inútil’ me decían”. La palabra ‘orgullo’ se queda corta cuando nos referimos a estos chicos. Michael Clifford, que cuando cogió por primera vez una guitarra pensaba que se le daría bien porque era bueno jugando al Guitar Hero, pero acabó dejándolo a los tres días porque no se le daba tan bien como esperaba, ahora es un guitarrista increíble e incluso se ha atrevido con el piano durante esta gira y toca delante de decenas de miles de personas alrededor del mundo. Además, ha tenido la oportunidad de conocer a gente que admira muchísimo como Alex Gaskarth (‘All Time Low’), Chad Smith (‘Red Hot Chili Peppers’), los hermanos Madden (‘Good Charlotte’) o Dave Grohl (‘Foo Fighters’) e, incluso, de trabajar con algunos de ellos. A pesar de haber llegado tan lejos, sigue teniendo los pies en la tierra: nunca duda en pararse a escuchar a las fans, lleva con orgullo todas las pulseras que le regalan y reparte abrazos en cada ‘meet and greet’. Sólo deseamos que este chico con tanto talento siga cumpliendo muchos sueños y sonriendo como tanto nos gusta.
HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!
Gonzalo te recomienda también:
Te interesará además
-
El frío: enemigo silencioso de nuestra piel -
‘Floranina’: nuevo álbum de la ecuatoriana Alima -
‘Khé?’, de Rauw Alejandro y Romeo Santos: letra y vídeo -
Nicki Nicole vuelve más fuerte que nunca con ‘Sheite’ -
‘That’s The Dream’, de Shawn Mendes: letra (en español) y vídeo -
‘Shawn’ el álbum más intimo y personal Shawn Mendes
Playlist
¡Let’s Bloom! Escuchemos las 17 canciones que participarán en la 22ª Eurovisión Junior en Madrid 2024
¿Has elegido ya tu canción favorita?17 países compiten por el mini micrófono de cristal en la próxima edición de Eurovisión Junior.