Música

5 series y películas en las que puedes ver a Michael B. Jordan, protagonista de ‘Black Panther’

Todo el mundo habla de Michael B. Jordan. Su papel de Killmonger en ‘Black Panther’ ha cautivado a millones de espectadores, pero este actor es mucho más que el villano de la última película de Marvel. ¡No te pierdas todos estos trabajos!

por Mr. Happy
5 series y películas en las que puedes ver a Michael B. Jordan, protagonista de ‘Black Panther’
5 series y películas en las que puedes ver a Michael B. Jordan, protagonista de ‘Black Panther’

Hayas visto ‘Black Panther’ o no, estamos convencidos de que en la última semana habrás escuchado hablar de Michael B. Jordan. El actor estadounidense es el encargado de dar vida al villano de la cinta, Killmonger, un personaje que en cierta manera es magnético y que ha conquistado a todo el público.

Pero no todo se le debe al personaje. Este joven es uno de los actores más prometedores de su generación y lleva dedicándose a la actuación literalmente toda su vida. Es uno de esos talentos que comenzó a brillar pronto y que siempre lo tuvo claro, lo suyo era ponerse delante de una cámara.

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos por el mundo de la interpretación, los críticos y los amantes del cine y las series se han rendido a sus pies. Sin embargo, hay quien aún no le conoce lo suficientemente bien. Por eso hemos hecho una selección de 5 proyectos en los que ha aparecido que no puedes perderte. ¡Aquí los tienes!

-‘The Wire’

Esta serie de HBO está considerada como una de las mejores series de la historia. Centrada en diferentes aspectos de Baltimore, enfocándolos desde diferentes puntos de vista, cuenta con la participación de Michael B. Jordan, quien interpreta a Wallace. Estamos convencidos de que muchos le habréis visto ahí y ni siquiera lo recordáis. ¡Tan solo tenía 15 años!

-‘All My Children’

Nada más terminar su trabajo en ‘The Wire’, Michael B. Jordan se incorporó a ‘All My Children’, una serie con más de 40 años de historia, que cuenta con más de 10.000 capítulos. Aunque no ha sido tan sonada a nivel internacional como la anterior, sí que es uno de los proyectos más importantes de su carrera, puesto que le permitió crecer enormemente como actor.

-‘Friday Night Lights’

Como vez, Michael B. Jordan cuenta con una extensa trayectoria en la pequeña pantalla y ‘Friday Night Lights’ es otro de los títulos que tenemos que destacar. Al igual que ocurre con ‘All My Children’, su papel en ella le permitió recibir diferentes reconocimientos en forma de buenas críticas y nominaciones.

-‘Fruitvale Station’

Sin embargo, fue su papel protagonista en ‘Fruitvale Station’, su primera gran película, el que le sirvió para dar el gran salto. La cinta sigue el último día de vida de Oscar Grant III, interpretado por Michael B. Jordan, un joven de 22 años que muere tras ser disparado por un policía. La crítica se rindió aquí a los pies del actor, a quien desde entonces no ha perdido nadie de vista.

-‘Creed’

Con ‘Creed’, Michael B. Jordan finalmente vio cómo todo su trabajo no sólo era aplaudido por los especialistas, sino que también era recibido con los brazos abiertos por el público. Esta secuela de ‘Rocky’ nos permite conocer otro lado del actor y, además, verle en una de las sagas más míticas de la historia. 100% recomendable, esencial.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's