Música

Si te gusta Loquillo escucha estas seis canciones

6 canciones de Loquillo que seguramente no conozcas

Deja de lado al ‘Cadillac solitario’ y al ´Ritmo del garage’ y escucha estas canciones que seguramente no conozcas y que te van a encantar.

6 canciones de Loquillo que seguramente no conozcas
6 canciones de Loquillo que seguramente no conozcas

Por Lucía Palacios Valdpeñas

Loquillo, de nombre real José María Sanz Beltrán, es un cantante español de rock n’ roll, nacido el 21 de diciembre de 1960 en el barrio de El Clot en Barcelona.

Aunque fue parte de dos otros grupos previamente, fue con Loquillo y los Trogloditas que realizo su debut en 1983 con el álbum ‘El ritmo del garaje’.

El último disco que ha lanzado fue en 2016, llamado ‘Viento del Este’. Después de su lanzamiento comenzó su gira ‘Salud y Rock & Roll’ que duró hasta diciembre de 2017, y que le llevo por España, Londres y Dublín.

Todos hemos bailado ‘Rock and Roll Star’, llorado con ‘Cadillac solitario’ y cantado ‘Feo, Fuerte y Formal’, pero aquí queremos dejaros algunas canciones increíbles de Loquillo que seguramente no conozcáis.

‘María’

Canción del primer disco de Loquillo y los Trogloditas, ‘El ritmo del garage’ (1983), y que aparece también en el recopilatorio ‘Rock & Roll Star 30 años / 1980-2010’.

‘El mundo que conocimos’

Con su característica voz rasgada Loquillo nos canta este tema de su último disco, ‘Viento del este’, en colaboración con la Orquesta Filarmónica Eslovaca.

‘En cualquier momento (Someday Someway)’

Canción del disco ‘Código rocker’ grabado con el grupo de rockabilly The Nu Niles. Este disco, que se lanzó en 2015, alcanzó el numero uno en ventas en España una semana después de su lanzamiento. Se trató del primer numero uno de Loquillo.

‘Alicia, disfrazada de de Leia Organa’

Un poema de Luis Alberto de Cuenca que Loquillo canta y al que ha añadido música. Forma parte del álbum ‘Su nombre era el de todas las mujeres’, compuesto completamente por adaptaciones de poemas de Luis Alberto de Cuenca.

‘Territorios libres’

Canción del duodécimo disco que sacó con los Trogloditas ‘Feo, Fuerte y Formal’ (2001), que compuso junto al guitarrista Igor Paskual, que se incorporó ese año al grupo.

‘Mi vida es una fiesta’

Pertenece al primer disco que el artista lanzó en solitario en 1999, ‘Nueve tragos’, posiblemente el disco menos conocido de su carrera musical, y es que esta canción es muy distinta al repertorio rock/punk de Loquillo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's