Música

6 cosas que tienes que saber de ‘Call Me By Your Name’, la película del año

Si hay una película de la que todo el mundo está hablando este año, esa es ‘Call Me By Your Name’. ¿Crees que lo sabes absolutamente todo de ella? ¡Entra y sorpréndete con estas curiosidades!

por Mr. Happy
6 cosas que tienes que saber de ‘Call Me By Your Name’, la película del año
6 cosas que tienes que saber de ‘Call Me By Your Name’, la película del año

Elio y Oliver. Oliver y Elio. Un amor sin barreras, sin etiquetas y sin prejuicios, puro y hermoso, capaz de enamorar a espectadores de todos los rincones del planeta. ‘Call Me By Your Name’ podría ser considerada como la película del año por muchas razones, y una de ellas es su potente historia.

Aunque algunos han querido ver polémica en ella, lo cierto es que estamos ante una película delicada, amable, en la que predomina ese sentimiento del que hablamos, en la que todos nos podemos ver reflejados y con la que es imposible no empatizar y emocionarse. Un largometraje prácticamente perfecto.

El fenómeno que se ha creado en torno a la cinta, tanto por la calidad de la misma, como por el mensaje que la acompaña, es realmente sorprendente y ha provocado que se hable de ella en todo el planeta. ¿Tú también has caído rendido a sus pies? ¿Crees que lo sabes todo de ella? Vas a quedarte de piedra con estas curiosidades.

1. Como bien sabrás, la película está basada en la novela homónima de André Aciman, en la cual se incluyen una serie de páginas en las que se habla del futuro de Elio y Oliver. Esto es algo que no vemos en la cinta, pero ya se ha hablado de la más que seria posibilidad de que tengamos más de un spin off, donde exploraríamos lo que ocurrirá con ambos y, además, se trataría el tema del SIDA.

2. Timothée Chalamet ha sido uno de los grandes descubrimientos del año y nos ha regalado una brillante interpretación en el papel de Elio. De hecho, por más que lo intentemos, no somos capaces de imaginarnos a otro actor dando vida al personaje. Sin embargo, durante un tiempo se planteó la posibilidad de que fuera Shia LeBoeuf el que le interpretara, pero Luca Guadagnino ha confesado que siempre quiso al primero.

3. Es muy probable que no te dieras cuenta y puede que incluso no te lo creas, pero el escritor de la novela, André Aciman, ¡aparece en ‘Call Me By Your Name’! Concretamente interpreta a uno de los amigos homosexuales de la familia que visitan la casa durante el verano. Una aparición prácticamente simbólica, pero que demuestra su gran implicación en el largometraje.

4. La química existente entre Timothée Chalamet y Armie Hammer, los protagonistas de la película, es uno de sus puntos fuertes. Para construir esa unión tan solo tuvieron un ensayo. Según contaron ellos mismos, el director de la cinta les pidió que fueran a la parte de atrás de la villa donde rodaban y que se besaran tumbados en el césped. Ambos se metieron tanto en el papel que cuando levantaron la cabeza ¡Luca Guadagnino se había ido!

5. Armie Hammer no sólo interpreta a Oliver. Sí, has leído bien. El actor estadounidense también sabe lo que es dar vida a Elio o, mejor dicho, darle voz. Y es que ha sido precisamente él el encargado de poner voz al audio-libro de ‘Call Me By Your Name’, lo que significa que también interpreta las partes de la película de Timothée Chalamet.

6. El equipo de ‘Call Me By Your Name’ puede decir con orgullo que su película ostenta el récord de ser la que ha recibido la ovación más duradera de la historia del Festival de Cine de Nueva York. Hasta 10 minutos seguidos estuvo aplaudiendo el público que pudo disfrutar del largometraje durante la celebración del mismo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's