Música

Hits musicales cargados de indirectas

‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’

Estas son las canciones con las que los artistas más populares del momento lanzaron indirectas convertidas en versos a otras celebridades.

‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’
‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’

Musicalmente hablando, si se trata de componer una canción cualquier sentimiento es válido para un artista. La inspiración llega a los cantantes por diversos motivos, aunque el más recurrente es el relacionado con una relación amorosa fallida. Un tema que toca muy de cerca a los artistas y con el que a través de versos consiguen plasmar todo lo que sienten creando con ello, en ocasiones, auténticos hits musicales.

A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que han encontrado en la música la mejor terapia para desahogarse de alguna experiencia vivida, sea mala o buena. Pero, también han recurrido a los acordes musicales para dejar caer alguna que otra indirecta a ciertas personas. En algunas ocasiones este tipo de mensaje o crítica suele ser explícito y otras ocasiones lo intentan camuflar con palabras más metafóricas, con más poesía y menos indirectas.

Sea como sea, la intención es clara y el mensaje también. Por ello, realizaremos un repaso por aquellos temas de algunos de los artistas más escuchados del momento que traen consigo en sus versos algunas de las indirectas más directas destinadas a otras celebridades. ¡Te sorprenderás!

The Weeknd a Selena Gomez – ‘Call out my name’

Abel Tesfaye, artísticamente conocido como The Weeknd, se ha convertido en uno de los artistas más escuchados desde el lanzamiento de su último proyecto discográfico, ‘After Hours’. A nivel profesional The Weeknd está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, pero como todo ser humano, Abel también tiene su corazoncito y ha habido momentos en los que se ha abierto emocionalmente para componer canciones dedicadas a sus relaciones amorosas fallidas.

Probablemente una de las más conocidas fue la que mantuvo con Selena Gomez en el año 2017. Una relación corta pero intensa que llevó al artista canadiense ha dedicarle un tema de desamor a la ex actriz de Disney. Presentado bajo el nombre ‘Call out my name’, The Weeknd le dedica a Selena un tema donde aborda lo roto que quedó tras la ruptura y que, por mucho que la aceptara, no estaba listo para dejarla marchar.

Además, el canadiense deja claro en algunos de sus versos que por ella lo hubiera dado todo, incluso donarle una parte de él por su vida. Un verso muy significativo con el que hizo referencia a la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometida Selena Gomez dicho año por cuestiones de salud. “I said I didn’t feel nothing baby, but I lied. I almost cut a piece of myself for your life”, entona el artista.

Miley Cyrus a Nick Jonas – ‘7 Things’

Ser una chica o un chico Disney no es fácil, pero eso no quita el hecho de que cuando menos te lo esperes el amor llame a tu puerta. Una situación que Miley Cyrus y Nick Jonas vivieron durante sus años como estrellas de la famosa factoría. Durante aquella época ambos se encontraban en sus años de adolescencia y desafortunadamente su historia de amor no terminó en buenos términos.

Por ello, Miley Cyrus, que por aquel entonces interpretaba a Hannah Montana, decidió componer un tema de desamor sobre las cosas que odiaba de ese amor que le rompió el corazón. Aunque nunca llegó a decir directamente en ese momento que ‘7 Things’ fue un tema dedicado al hermano menor de los Jonas Brothers, la artista lo ha confirmado recientemente en sus redes sociales al etiquetar al artista por la celebración de los 13 años del tema.

‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’ 1

“Estaba enfadada cuando escribí ‘7 Things’. Quería castigarlo, vengarme de él por lastimarme”, ha explicado. “Es una canción sobre cómo debería odiarlo, pero no lo hago y no sé por qué. Se trata de perdonar, no de olvidar. Esto es lo que siento: es difícil imaginar que nuestro amor sea una historia con final. Pero ya sabes, al menos estoy sacando algunas buenas canciones de eso”, ha concluido Miley.

Kanye West a Taylor Swift – ‘Famous’

Por todos es conocido el hecho de que Kanye West y Taylor Swift no son la viva imagen de la amistad. A lo largo de los años han sido varias las polémicas que los han señalado a ambos, comenzando con el sonado momento en el que la artista recogió el premio a ‘Mejor Vídeo Femenino’ en los MTV Video Music Awards del año 2009 y el rapero dijo públicamente y sin ningún tipo de miramientos que quien lo merecía de verdad era Beyoncé.

Los piques entre ambos eran evidentes, pero la guerra se desató de forma oficial en el año 2016. En dicha época Kanye West lanzó al mundo el tema ‘Famous’, donde en algunos de sus versos llama a la intérprete de ‘Cardigan’ «zorra» y dice otras cosas como «siento que Taylor y yo todavía podemos tener sexo». Un ataque claro y directo que además proyectó en el videoclip oficial del tema, donde junto a otros famosos, plasmó a Taylor Swift desnuda en la cama al lado de él.

‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’ 3

Taylor Swift a Harry Styles – ‘Out of the Woods’ y ‘Styles’

Sin lugar a duda, la reina de las indirectas en las canciones es Taylor Swift. La artista estadounidense ha ganado cierta fama debido a que acostumbra a dedicarle algunas composiciones a sus exparejas. Relaciones fallidas que no llegaron a buen término y que fueron plasmadas a través de versos en algunas de sus canciones.

Algunos de los señalados en sus canciones han sido Joe Jonas, Jhon Mayer o Calvin Harris, pero probablemente los temas más comentados han sido los que le dedicó a nada más y nada menos que a Harry Styles. Los artistas mantuvieron un romance allá por el año 2012, fecha en la que el intérprete de ‘Watermelon Sugar’ ya comenzaba destacando en el panorama musical junto a su banda, One Direction.

La relación de Taylor y Harry podría calificarse de extremadamente corta, pero fructífera para la artista a nivel profesional. Y es que, al menos que se sepa por ahora, Taylor Swift compuso dos canciones inspiradas en el artista británico, ‘Out of the Woods’ y ‘Styles’. Esta última podría calificarse como la crítica más directa donde entona versos tan descriptivos como: “Cause we never go out of style, we never go out of style. You’ve got that long hair slick back, white t-shirt”.

Justin Timberlake a Britney Spears – ‘Cry me a River’

Posiblemente, durante los años 90 en la industria musical la relación sentimental más icónica de la década no fue otra que la que tuvieron Justin Timberlake y Britney Spears. Una historia de amor que no terminó de la mejor manera y que dio lugar a numerosos momentos turbulentos para ambos. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y si no que se lo digan a Justin Timberlake.

El intérprete cogió papel y lápiz para dedicarle un mensaje claro y directo a “la reina del pop”. Presentado bajo el nombre de ‘Cry me a River’, el artista creó un tema donde transmitió elegantemente que Britney Spears le había roto el corazón con versos como: «You don’t have to say what you did. I already know, I found out from him. Now there’s just no chance, for you and me».

Selena Gomez a Justin Bieber – ‘The heart wants what it wants’ y ‘Lose You to Love Me’

Dicen que donde manda el corazón no manda la razón y Selena Gomez y Justin Bieber fueron la prueba de ello. Ambos artistas fueron los protagonistas de una historia de amor que comenzó en el año 2011 y que dio lugar a numerosas idas y venidas con el paso de los años. Actualmente sus caminos se han separado por completo, el artista canadiense se encuentra felizmente casado con su esposa la modelo Hailey Baldwin y Selena Gomez se encuentra enfocada al 100% en sus proyectos profesionales.

Sin embargo, para llegar a este punto ambos tuvieron que vivir numerosas experiencias que terminaron dejando un mal sabor de boca a la relación. Este conjunto de situaciones llevó a Selena Gomez a abrir su corazón para crear dos temas de desamor dedicados a Justin Bieber. El primero en ver la luz fue ‘The heart wants what it wants’ en el año 2014 y donde la artista mostraba lo rota que estaba tras la ruptura con su gran amor.

‘8 canciones que eran indirectas para otras celebridades’ 2

Los años pasaron y ambos se volvieron a dar otra oportunidad, pero Selena cerró esta etapa de su vida de forma oficial tras lanzar el tema ‘Lose you to Love Me’. Una canción de superación que fue lanzada el pasado 2020 y con la que Selena Gomez transmitió al mundo que volvió a renacer de las cenizas de una relación que nunca, a pesar de los intentos, pudo ser.

Beyoncé a Jay Z – El álbum ‘Lemonade’

Uno de los matrimonios más duraderos del panorama musical es sin lugar a duda el formado por Beyoncé y su marido el rapero Jay Z. Una pareja cuya historia de amor logró su momento cumbre en el año 2008, cuando unieron sus vidas para siempre. Los años han pasado y su relación ha dado como fruto el nacimiento de tres hijos.

Sin embargo, a pesar de ser la pareja idílica de cara al ojo público, Beyoncé y Jay Z han atravesado fuertes crisis en su matrimonio, siendo la infidelidad del rapero el motivo de una de ellas. Una información que fue confirmada por la propia cantante, quien le cantó las cuarenta a su marido a través de un disco entero, ‘Lemonade’.

Un álbum donde cada canción está cargada de versos que son una clara indirecta al rapero, destacando especialmente los compuestos en el tema ‘Sorry’. En dicha canción la “diva del pop” habla de la infidelidad de Jay Z con versos tan directos como: “Looking at my watch, he shoulda been home. Today I regret the night I put that ring on. He always got them fucking excuses” o “He only want me when I’m not there. He better call Becky with the good hair”.

Rihanna a Chris Brown – ‘Cold Case Love’

Otra historia de amor fallida que trajo consigo una indirecta musical fue la protagonizada por Rihanna y Chris Brown. La pareja terminó su relación de forma muy tormentosa debido a los malos tratos que la cantante de Barbados recibió a manos de Brown. Tras el terrible acto cometido a Rihanna, el cantante se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y 1.400 horas de trabajo comunitario.

Un terrible acontecimiento que marcó la vida de la artista y que la llevó a componer el tema ‘Cold Case Love’, tema donde le dedica frases tan directas y acusatorias al que fue su novio como “What you did to me was a crime”, “Your love was breaking the law, but I needed a witness” o “Truth was there all along, tell me how did we miss it”. Un ejemplo más que comprueba que la música es el lenguaje del alma.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's