Música

8 cosas que debes saber de ‘La forma del agua’

Con la gala de entrega de los premios Oscar a la vuelta de la esquina os desvelamos varios datos acerca de la película, si quieres conocerlos solo tienes que pinchar aquí para averiguar detalladamente cada uno.

por Mr. Happy
8 cosas que debes saber de ‘La forma del agua’
8 cosas que debes saber de ‘La forma del agua’

‘La forma del agua’ es la película que más nominaciones tiene este año con 13 candidaturas, entre ellas está la de mejor película, mejor director, Sally Hawkins como mejor actriz, Richard Jenkins como mejor actor secundario, Octavia Spencer como mejor actriz secundaria, entre otras candidaturas. Y ahora os desvelamos algunos detalles sobre el exitazo de Guillermo del Toro.

La película narra la historia de una mujer muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto de los Estados Unidos y que se enamorará de un hombre anfibio. La historia va desarrollándose y Eliza se entera que quieren matarle, por lo que con ayuda de su compañera y de su vecino elaboran un plan para salvarlo. Y aquí os dejamos unas cuantas curiosidades de la película:

1. El primero de los detalles es que el filme de del Toro fue acusado de plagio por el hijo de Paul Zindel, un dramaturgo ya muerto. En la demanda presentada se le acusa a la película de tener muchas similitudes con una obra de Zindel de título ‘Let Me Hear You Whisper’.

2. Otro de los datos es que el actor Doug Jones vuelve a trabajar conjuntamente con del Toro. Jones es especialista en interpretar a personajes que necesitan de mucha caracterización. Ya interpretó a Abe Sapien en ‘Hellboy’, también apareció en ‘El laberinto del Fauno’ y esta última vez interpreta al hombre anfibio en ‘La forma del agua’.

3. El director Guillermo del Toro llegó a confesar que de todos los trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera, ‘La forma del agua’ es su preferido. El director comentó que la vio muchas veces y que aún llora en tres o cuatro momentos del filme.

4. Del Toro, en otra entrevista, confesó que los papeles de los personajes en la película estaban hechos para los actores y actrices elegidos. Sobre Sally Hawkins, que interpreta a Eliza, comentó que fue la única opción.

5. Por otra parte, la actriz que da vida a Zelda, interpretado por Octavia Spencer, relató que su personaje es una mezcla entre otros papeles que la actriz interpretó en otras películas. Dichos filmes son ‘Criadas y Señoras’ y ‘Figuras Ocultas’.

6. Si has visto la película y no te has dado cuenta, el director Guillermo del Toro aparece en su gran trabajo. No físicamente, pero de una manera peculiar. El director le puso la respiración al hombre anfibio. El editor de sonido explicó cómo hicieron los sonidos del monstruo. El trabajo fue mezclar sonidos de las gargantas de las personas con el sonido de los animales, conjugados con la respiración del director.

7. La música es otro de los puntos fuertes del filme. El compositor es el laureado Alexandre Desplat, que vuelve a estar nominado en la categoría al Oscar en la categoría de mejor banda sonora. No sería la primera vez que ganara tal galardón, ya lo hizo en el 2014 con ‘El gran hotel Budapest’. El compositor también trabajo en ‘The Quenn’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ o ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

8. El dato más sorprendente de todo es que una empresa fabricó juguetes sexuales inspirados en el hombre anfibio. Tal fue el éxito del producto que sus existencias se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

Estos son algunos de los datos más sorprendentes de ‘La forma del agua’, si aun no has visto la película desde Happy FM os animamos para hacerlo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's