Música

ABBA comparte nuevos detalles sobre su próximo disco

El afamado grupo sueco nunca ha dejado de estar de moda, pero con el estreno de ‘Mamma Mia 2’ y los detalles de su nuevo disco… ¡Cada vez se habla más de ellos!

por Mr. Happy
ABBA comparte nuevos detalles sobre su próximo disco
ABBA comparte nuevos detalles sobre su próximo disco

ABBA es uno de los grupos más afamados y queridos de la historia de la música. Siempre ha sido así, pero desde que hace diez años se estrenó ‘Mamma Mia’, la película-musical que recogía varias de sus grandes canciones y las encajaba en una historia entretenida, bonita, divertida, el mundo entero se convirtió en fan de ABBA.

Por eso, ese mismo mundo esperaba ilusionado el estreno de la secuela de ‘Mamma Mia’ y está pendiente de cada detalle de ese nuevo disco que el grupo sueco anunció hace un par de meses. Porque, sí: han vuelto a juntarse en el estudio para regalarnos música nueva.

Eran pocos los detalles que conocíamos hasta el momento de este nuevo trabajo, y a muchos le extrañaba que fueran a reencontrarse más de 30 años después de abandonar el plano musical, pero parece que han conseguido arreglar las diferencias que pudieran tener y han dado prioridad a lo que comenzó a unirlos: la música. Así es como nos llegará este nuevo disco, del que ya sabemos un poco más.

#abbaofficial #abba

Una publicación compartida de @ abbaofficial el

Durante la premiere de ‘Mamma Mia 2’, Björn Ulvaeus reveló a ‘Digital Spy’ dos de las canciones que podremos escuchar. «Una de ellas es una canción pop, muy bailable. La otra es más atemporal, más reflexiva, eso es lo que puedo decir. Es nórdico triste, pero feliz al mismo tiempo», explicaba. Todos sabemos bien qué significa esta última parte, pues lo hemos sentido en muchas canciones anteriores del grupo.

Además, Björn se deshacía en halagos para sus compañeras: «creo que el talento exuberante de las dos damas cantando juntas hace que la canción más triste sea un poco edificante», comenta, para después añadir que han trabajado como solían trabajar, dejando que las cosas simplemente pasaran.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's