Música

¡Un antes y un después!

Abraham Mateo: 6 colaboraciones que han marcado su trayectoria

El artista gaditano Abraham Mateo ha lanzado muchas colaboraciones, pero éstas han marcado su carrera de principio a fin.

Abraham Mateo: 6 colaboraciones que han marcado su trayectoria
Abraham Mateo: 6 colaboraciones que han marcado su trayectoria

Abraham Mateo se ha convertido, indudablemente, en uno de los artistas españoles más importantes de la música urbana. Siendo honestos, no es para menos. Desde que era pequeño sabía que la música era su vida y, por ese mismo motivo, no dejó de luchar hasta el último segundo para hacer su sueño realidad.

Hemos podido disfrutar de su música durante muchísimos años y, a pesar de ser aún muy joven, ha logrado regalarnos grandísimos éxitos que quedarán por siempre en nuestra memoria. Uno de los puntos fuertes de Abraham Mateo son sus colaboraciones. Ha cumplido sueños, ha hecho historia… Y sabe fusionar estilos en uno solo. Es su don. Por ese mismo motivo, hemos querido recopilar los que han marcado su trayectoria para siempre. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

‘No encuentro palabras’, con Manuel Turizo

Es una de las más recientes hasta la fecha y, además, una de las más especiales. Tanto los seguidores de los hermanos Turizo como de Abraham Mateo tenían muchísimas ganas de esta colaboración y por fin ese deseo se cumplió. Además, nos regalaron un gran vídeo musical rodado en la preciosa ciudad de Madrid.

‘Loco enamorado’, con Farruko y Christian Daniel

Este tema es uno de los más especiales para la trayectoria del gaditano puesto que, sin duda, fue un auténtico golpe en la mesa. Es el punto de inflexión en su carrera y, además, estuvo tremendamente bien acompañado: Con dos grandes referentes como son Farruko y Christian Daniel.

‘¿Qué ha pasao?’, con Sofía Reyes

El buen rollo que existe entre Abraham Mateo y la cantante mexicana es más que evidente. Por fin pudieron llevar a cabo esa ansiada colaboración y lo hicieron de una manera espectacular. Nos regalaron esta gran canción como es ‘¿Qué ha pasao?’.

‘Se acabó el amor’, con Yandel y Jennifer Lopez

Podemos ver al artista español muy jovencito y, a pesar de eso, ya le vemos colaborando con grandes figuras de la historia de la música como son nada más y nada menos que Yandel y Jennifer Lopez. ¿Quién consigue algo así a tan corta edad? ¡Su música habla por sí sola!

‘Pegamos tela’, con Lérica y Omar Montes

No podía faltar en esta lista una colaboración con Lérica. Podríamos quedarnos también con ‘Mentirosa compulsiva’, pero nos quedamos con este ‘Pegamos tela’ porque también contaron con uno de los artistas del momento como es Omar Montes. Una auténtica fusión que no ha dejado indiferente a nadie.

‘Me vuelvo loco’, con CNCO

Existe una gran amistad entre los chicos de CNCO y Abraham Mateo. Lo pudimos observar en esa gran versión balada de ‘Quisiera’, pero también nos ofrecieron una gran canción como es este ‘Me vuelvo loco’. ¡No podemos dejar de escucharlo una y otra vez!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's