Música

Aciertos y errores de Amaia y Alfred en los ensayos de ‘Eurovisión 2018’

Alfred y Amaia ya han tenido oportunidad de poner a prueba su actuación en ‘Eurovisión 2018’ en dos ensayos. Lo analizamos.

Aciertos y errores de Amaia y Alfred en los ensayos de ‘Eurovisión 2018’
Aciertos y errores de Amaia y Alfred en los ensayos de ‘Eurovisión 2018’

Ya han tenido lugar los ensayos de nuestros representantes en ‘Eurovisión 2018’ que, como sabéis, son Amaia y Alfred. Nuestros triunfitos, que han demostrado ser dos artistas de los pies a la cabeza y que nos representan tan bien como dos personas pueden representar a un país entero, van a dar todo de ellos encima del escenario. No tenemos ninguna duda.

Gracias a estos dos primeros ensayos, hemos podido analizar nuestra propuesta a fondo. Conocíamos perfectamente la canción que estábamos llevando, ‘Tu canción’, y desde luego les conocíamos a ambos, pero quedaba saber cómo sería todo en el escenario dispuesto para el festival.

Con los dos ensayos de los que hemos disfrutado, hemos podido llevar a varias conclusiones. Y hemos encontrado aciertos, pero también hemos encontrado fallos. Pasamos a hablar de los primeros, que son los que pueden llevarnos a lo más alto.

El acierto principal es apostar por ellos al cien por cien. Amaia y Alfred son los protagonistas indiscutibles de esta actuación, no quieren que la atención del espectador se desvíe hacia cualquier otro elemento que no sea su voz, la complicidad existente entre ellos, la magia que desprenden. Son los protagonistas y es un acierto, porque son dos grandes protagonistas.

También nos parece un acierto que pretendan hacer de esta una actuación sencilla, sin pomposidad ni elementos decorativos que pudieran desentonar ante una canción de este estilo. Sin embargo, aquí empiezan los errores.

Es cierto que no pedíamos una puesta en escena exagerada y que estamos de acuerdo con que ellos sean los protagonistas absolutos; no necesitamos mucho más sobre el escenario. Pero de la sencillez a la nada hay un gran paso, y parece que en este camino nos hemos perdido un poco. No queremos que la puesta en escena desvíe la atención, pero sí queremos que acompañe a nuestros chicos y no sentimos que lo esté haciendo. No hay puesta en escena; apenas unas luces que no terminan de romper cuando se espera que lo haga, en el momento álgido de la canción.

Es fácil que Alfred y Amaia conquisten al público sin tener que recurrir a ningún tipo de espectáculo que no sea el que producen sus voces y esa magia que siempre va con ellos, pero esperábamos algo más. ¿Cómo lo habéis visto vosotros?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's