Música

Adele Acusada de Plagio

La cantante británica acaba de lanzar su nuevo disco al mercado con polémica. ¡Uno de sus temas podría ser un plagio de una canción turca! ¿Queréis saber de cuál estamos hablando? ¡Además tenemos las pruebas! ¡Entra y descúbrelo ya!

por Redacción
Adele Acusada de Plagio
Adele Acusada de Plagio

Adele ha roto todos los récords posibles con el lanzamiento de su último álbum «25». El regreso de la cantante inglesa era uno de los más esperados del año y no ha decepcionado a los millones de fans que ha comprado su disco. Lo cierto es que este CD está lleno de temazos pero… ¿son todos suyos?

¡Adele ha sido acusada de plagio! Esta semana ha saltado la alarma en las redes sociales y es que varios usuarios turcos han asegurado que el tema «Millon Years Ago», incluido en el disco «25», se parece demasiado a la canción «Acilara Tutunmak» del cantante Ahmet Kaya.

Hello de Adele, Letra (Lyrics) en Español y Vídeo

Este compositor procedente de Turquía lanzó al mercado esta canción en 1985, treinta años antes de que Adele haya hecho público su tema. ¡Aquí os dejamos un vídeo comparativo de las dos canciones para que juzguéis vosotros mismos!

Es cierto que la melodía de las dos canciones es parecida, pero en Happy FM no creemos que para nada sea un plagio ni que Adele haya decidido inspirarse en una canción turca escrita hace tres décadas. ¡Las coincidencias existen y este caso puede ser uno de ellos!

Ahmet Kaya falleció en el año 2000 pero su mujer se ha pronunciado respecto a este presunto plagio ante el revuelo que se ha montado en redes sociales como Twitter o Facebook. La esposa del cantante turno no cree que Adele haya plagiado a su marido pero afirma que «si lo hizo a propósito, entonces sería un robo».

Adele Confiesa que Taylor Swift Inspiró una de sus Canciones

¿Denunciará la mujer de Ahmet finalmente a Adele o dejará pasar la polémica? Estaremos atentos por si la cantante británica responde a estas acusaciones de plagio.

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's