Música

Adriana Fonseca Denuncia Discriminación en un Casting en Estados Unidos

Nunca querríamos haber dado esta noticia. La actriz mexicana Adriana Fonseca ha sufrido una de las situaciones más duras de su carrera tras haber sido discriminada en un casting. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Adriana Fonseca Denuncia Discriminación en un Casting en Estados Unidos
Adriana Fonseca Denuncia Discriminación en un Casting en Estados Unidos

Adriana Fonseca (Twitter: @AdriFonsecaC / Instagram: @adrifonsecac) se ha convertido en protagonista en las últimas horas y lo ha hecho por la peor razón posible. La actriz mexicana ha vivido uno de los episodios más fuertes de su carrera, como ella misma lo ha definido, y ha querido compartirlo con todos nosotros para que esta situación no vuelva a repetirse.

La actriz ha colgado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que podemos verla notablemente emocionada, incluso con lágrimas en los ojos. En él, Adriana Fonseca ha explicado que había acudido a un casting para unos anuncios que serían emitidos en Estados Unidos y había sido discriminada por su procedencia.

Como es evidente, en el casting Adriana Fonseca debía decir una serie de frases en inglés, pero ni siquiera llegó a ese punto. La mexicana asegura que el encargado de realizar el casting, nada más escucharla decir su nombre, aseguró que su acento no era bueno y la obligó a abandonar la sala de una forma humillante.

Les abro mi corazon, hoy vivi una de las experiencias mas fuertes en mi carrera. Tenia un casting para un comercial, con algunas lineas en Ingles, las cuales prepare… El señor de la camara me pidio dijera mi nombre, lo dije y me saco del cuarto, ni siquiera me dejo decir mis lineas y enfrente de mucha gente me dijo que tenia thick accent claro como no, mi nombre en estilo gringo esta dificil, pero ni siquiera me escucho decir las lineas. Hablo ahora, aunque siempre prefiero ser reservada; porque esto seguramente le pasa a mucha gente en este pais y no se vale humillar y ser racista con humanos. Yo soy mas fuerte y con mas razon, luchando y preparandome mas, soy guerrera; pero si necesitamos un mundo mejor. #forabetterworld Im opening my heart, today Id had lived a horrible experience. I had a casting for a commercial, with some lines in English, which I was prepare… The guy of the camera asked my name, I said it and he told me to leave the room, he didnt let me say my lines and spoke with me in a rude way in front of many people, telling me that I had thick accent just because he heard my name… OMG Im speaking, although I always prefer to be reserved; because this kind of things happen every day. Dios Bendiga a ese señor y lo perdone, pero yo en nombre de todos los latinos y otras culturas aqui, solo les digo que esto nos hace mas #fuertes les guste o no… #instamood #instalife #LA

Un vídeo publicado por AdriFonsecaC (@adrifonsecac) el

Estamos ante un claro episodio de discriminación. Una prueba más de que el racismo forma parte de nuestro día a día. Como la propia Adriana Fonseca ha comentado en su vídeo, es increíble que en pleno siglo XXI sigamos viviendo episodios como este. Más que increíble es ¡inadmisible!

La actriz mexicana ha querido mandar un mensaje a todas esas personas que se creen superiores al resto por su procedencia: lo ocurrido la ha hecho más fuerte. Aunque el disgusto que se ha llevado es evidente, Adriana Fonseca ha abierto los ojos y está preparada para luchar por sus sueños.

Desde Happy FM queremos mandarle a Adriana Fonseca un abrazo enorme y mucho ánimo. Que este terrible episodio sólo sirva para darle un empujoncito hacia su meta y que las lágrimas den paso a muchas sonrisas. ¡Eres muy grande, Adriana!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's