Música

Agoney, ahora empieza lo bueno

Este lunes, Agoney se despidió de la Academia de ‘Operación Triunfo’, su aventura en el concurso terminó. Pero ahora llega el momento de que comience el verdadero viaje. ¡Lo bueno empieza ahora!

por Mr. Happy
Agoney, ahora empieza lo bueno
Agoney, ahora empieza lo bueno

Entró en la Academia dejándonos a todos con la boca abierta y la ha abandonado demostrándonos que no hay nada imposible para su voz. Agoney ha sido el último expulsado de ‘Operación Triunfo 2017’, quedándose justo a las puertas de la esperada final, un adiós que ha dolido mucho a gran parte de los espectadores del concurso. Despedirnos de un talento como el suyo es difícil, es algo que no queríamos que llegara.

Pero lo bueno empieza ahora. Es cierto que su aventura en ‘OT’ ha terminado, que no será el ganador de la edición y que no podrá ir este año a Eurovisión como artista solista, pero el verdadero viaje comienza ahora. La realidad está esperándole con los brazos abiertos y con un deseo compartido por todos los amantes de la música: que siga regalándonos su magia sobre el escenario.

Agoney ha destacado dentro del concurso como uno de los artistas más completos del mismo, pero también por poseer algo que le diferencia del resto. Esa voz espectacular a la que no se le resiste ningún registro y, por supuesto, esa especial sensibilidad que tiene para la música, no sólo para la que él hace, sino para la del resto. Un gusto que es palpable en todas y cada una de sus actuaciones.

Esto es algo que no ha pasado desapercibido en el concurso y que, por supuesto, no va a hacerlo fuera de él. ¿Ganar habría sido maravilloso? Evidentemente. Pero Agoney no ha perdido, sino todo lo contrario. El canario ha tenido la oportunidad de demostrar su talento y su potencial delante de toda España (y de gran parte del extranjero), así como la pasta de la que está hecho. Podría haber abandonado, de hecho los médicos llegaron a sugerirlo, pero él tuvo la fuerza de voluntad y la valentía suficientes para continuar. Y volvió a brillar. Y volvió a deslumbrar.

Pero si hay alguien que ha salido ganando con su presencia en ‘Operación Triunfo’ somos nosotros. Hemos ganado un artista capaz de dejar a todo un auditorio sin aliento, con la mirada fija en él y el vello erizado. Hemos ganado una voz que debemos cuidar, mimar y conservar para siempre, porque es de otro planeta. Hemos ganado a Agoney.

Ahora comienza una nueva etapa, con nuevos retos y nueva música, en la que el canario seguirá ganando experiencia, tablas y momentos inolvidables, y en la que nosotros también seguiremos ganando, porque podremos disfrutar de su talento, de su gusto y su sensibilidad y de su personalidad transformada en canciones que estamos deseando escuchar. Puede que esta aventura haya terminado antes de lo que hubiéramos querido todos, pero Agoney… ¡Ahora empieza lo bueno!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's