Música

Agoney demuestra que podría ser nuestro representante en Eurovisión con ‘Rise Like a Phoenix’

Es evidente que rebosa talento y que lo tiene todo para triunfar, pero además semana tras semana hemos ido comprobando cómo Agoney es el candidato perfecto para representarnos en Eurovisión. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney demuestra que podría ser nuestro representante en Eurovisión con ‘Rise Like a Phoenix’
Agoney demuestra que podría ser nuestro representante en Eurovisión con ‘Rise Like a Phoenix’

Se nos presentó como una bocanada de aire, como un talento sobrecogedor, de esos que no somos capaces de procesar en semanas. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en Operación Triunfo. Agoney nos dejó tan sorprendidos, tan mudos, que muchos han tardado algo de tiempo en comprender la estrella que tenemos ante nosotros.

Conforme han ido pasando las semanas, Agoney ha continuado controlando su voz y ha crecido como artista y nosotros hemos tenido el tiempo suficiente para procesar el arrollador talento del canario. Ahora, tras varias galas y después de haberle escuchado en diferentes registros, hemos llegado a una clara conclusión.

Además de ser un artista completo, que puede cantar prácticamente todo lo que le pongan y que tiene una presencia increíble en el escenario, es el candidato perfecto para representar a España en Eurovisión. Sí, has leído bien. Y, de hecho, esta semana se ha encargado de convencer a los indecisos.

Como bien sabrás, los profesores han querido que Agoney afrontase esta nueva semana en solitario, siendo uno de los concursantes que defienden tema completamente solos en la Gala 5. Un tema increíble, que ya nos conquistó hace unos años y que se hizo con la victoria en Eurovisión: el ‘Rise Like a Phoenix’ de Conchita Wurst.

Sólo con verle ensayar y disfrutar de los pases de micros, especialmente del segundo -ya que en el primero se encontraba algo resentido de la voz-, hemos podido ver en él todo lo que necesita un ganador del certamen. Ese poderío, esa fuerza, esa presencia en el escenario que es totalmente magnética. Y, por encima de todo, una voz que enmudece cualquier ruido.

Agoney no sólo borda ‘Rise Like a Phoenix’, sino que la hace suya, la domina y la supera. Esta canción es una obra de arte, pero también es peligrosa porque puede llegar a sobrepasar al artista. Sin embargo, en este caso, el canario es capaz de ponerla a su servicio, de hacerla grande con su voz, de tomar él las riendas y de poner él el poderío. Algo que sólo pueden hacer artistas con mayúsculas. Y Agoney lo es.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's