Música

Agoney, expulsado a las puertas de la final con el porcentaje más ajustado de la edición

La última expulsión de esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido tan dolorosa como las anteriores, pero más ajustada que ninguna. Agoney abandonó el concurso con un sabor bastante dulce. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney, expulsado a las puertas de la final con el porcentaje más ajustado de la edición
Agoney, expulsado a las puertas de la final con el porcentaje más ajustado de la edición

Un lunes más, la gala de ‘Operación Triunfo’ terminó entre lágrimas, pero en esta ocasión también con sonrisas. Ana Guerra y Agoney se enfrentaban a la decisión del público con serenidad, pero lo que no esperaba ninguno de ellos era ser protagonista de la expulsión más ajustada de esta edición.

Las caras de ambos se transformaron cuando escucharon a Roberto Leal pronunciar el porcentaje de ambos. La persona salvada, que finalmente fue Ana Guerra, se quedó en la Academia por una diferencia verdaderamente mínima, recibiendo un 50,3% de los votos totales.

De esta manera, Agoney se quedó fuera del concurso a las puertas de la final, pero se llevó la certeza de que tiene a muchas personas detrás, muchos seguidores que le han apoyado y cuyos votos han supuesto un 47,7% del total. Es cierto que su aventura en ‘Operación Triunfo’ ha terminado, pero esta es la prueba definitiva de que lo bueno no ha hecho más que empezar.

Además de llevarse la fuerza de sus seguidores, Roberto Leal le dio otra gran noticia justo después de su expulsión, la cual transformó en parte sus sentimientos. Aunque el canario no podrá participar en la selección para Eurovisión con un tema como solista, ¡sí lo hará como parte de un dúo!

Aunque las posibilidades se hayan visto reducidas, el hecho de poder optar a representar a España en Eurovisión fue todo un regalo para Agoney, teniendo en cuenta que ya lo veía perdido. Sólo había que ver su cara para comprender que no había tristeza en él, sino ilusión por una nueva etapa.

Nos apena verle salir de la Academia, especialmente después de la enorme evolución de la que hemos sido testigos, pero estamos convencidos de que vamos a tener Agoney para rato. ¡A seguir creciendo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's