Agoney, expulsado a las puertas de la final con el porcentaje más ajustado de la edición
La última expulsión de esta edición de ‘Operación Triunfo’ ha sido tan dolorosa como las anteriores, pero más ajustada que ninguna. Agoney abandonó el concurso con un sabor bastante dulce. ¡Te lo contamos!

Un lunes más, la gala de ‘Operación Triunfo’ terminó entre lágrimas, pero en esta ocasión también con sonrisas. Ana Guerra y Agoney se enfrentaban a la decisión del público con serenidad, pero lo que no esperaba ninguno de ellos era ser protagonista de la expulsión más ajustada de esta edición.
Las caras de ambos se transformaron cuando escucharon a Roberto Leal pronunciar el porcentaje de ambos. La persona salvada, que finalmente fue Ana Guerra, se quedó en la Academia por una diferencia verdaderamente mínima, recibiendo un 50,3% de los votos totales.
De esta manera, Agoney se quedó fuera del concurso a las puertas de la final, pero se llevó la certeza de que tiene a muchas personas detrás, muchos seguidores que le han apoyado y cuyos votos han supuesto un 47,7% del total. Es cierto que su aventura en ‘Operación Triunfo’ ha terminado, pero esta es la prueba definitiva de que lo bueno no ha hecho más que empezar.
Hasta siempre Agoney. Ha sido un placer tenerte en la Academia tanto tiempo Te echaremos de menos, a ti y a tu vozarrón. Muchísima suerte, todo empieza ahora #OTGala12 pic.twitter.com/TW8ThnHGUQ
— OT 2017 (@OT_Oficial) 23 de enero de 2018
Además de llevarse la fuerza de sus seguidores, Roberto Leal le dio otra gran noticia justo después de su expulsión, la cual transformó en parte sus sentimientos. Aunque el canario no podrá participar en la selección para Eurovisión con un tema como solista, ¡sí lo hará como parte de un dúo!
Aunque las posibilidades se hayan visto reducidas, el hecho de poder optar a representar a España en Eurovisión fue todo un regalo para Agoney, teniendo en cuenta que ya lo veía perdido. Sólo había que ver su cara para comprender que no había tristeza en él, sino ilusión por una nueva etapa.
Nos apena verle salir de la Academia, especialmente después de la enorme evolución de la que hemos sido testigos, pero estamos convencidos de que vamos a tener Agoney para rato. ¡A seguir creciendo!
Te interesará además
-
«Bonita”: el nuevo grito de Gabriel Fandi para elevar la autoestima femenina. -
Devah alza la voz contra la oscuridad emocional de su generación -
Zevra desafía a La Velada -
Santander nos hace soñar despiertos -
Zhamira: la nueva sensación del pop latino -
Carlos Vives se suma a la lista de ganadores de los Premios Dial Tenerife 2026
Playlist

Summer vibes, la mejor música para vivir el verano con Happyfm
La mejor playlist para no pasar calor.Te damos la excusa perfecta para subir el volumen, dejarte llevar, bailar y disfrutar de este verano como nunca.







