Música

Agoney, Raoul y la importancia que están teniendo en España

Un pequeño gesto puede cambiarlo todo y puede marcar a numerosas personas. Y el beso de Raoul y Agoney al final de su ‘Manos vacías’ es la clara muestra de esto. ¡Entra! ¡Te explicamos por qué!

por Mr. Happy
Agoney, Raoul y la importancia que están teniendo en España
Agoney, Raoul y la importancia que están teniendo en España

A veces un pequeño granito de arena puede ser decisivo. Los gestos más pequeños pueden cambiarnos por completo, pueden provocar reacciones verdaderamente importantes incluso a nivel de una sociedad entera y pueden significar un mundo para algunas personas. Y la prueba de ello la encontramos en el beso de Agoney y Raoul.

En su día, cuando interpretaron ‘Manos vacías’ en el plató de ‘Operación Triunfo’, los comentarios positivos no dejaron de surgir, pero ha sido la recreación de este momento en el primer concierto de la gira, que tuvo lugar hace unos días en Barcelona, lo que ha desatado reacciones verdaderamente hermosas.

Como ya os contamos, antes de cerrar la actuación con ese beso, Agoney y Raoul mencionaron unas palabras que han convertido ya en un lema: “por el amor, la libertad y la visibilidad”. Su labor de visbilización y de normalización ha sido enormemente aplaudida, y ahora, en frío, somos capaces de ver el importante impacto que ésta está teniendo en nuestro país.

La misma noche del concierto, Twitter fue testigo de numerosas conversaciones en las que sus protagonistas se sentían al fin lo suficientemente libres y seguros como para hablar abiertamente de su sexualidad y de su identidad. Pero este no ha sido, ni mucho menos, el único efecto que ha tenido la labor de los dos cantantes.

El hecho de mostrar el amor como el sentimiento libre que es, sin ponerle trabas ni tabúes, está transformando también a las generaciones más jóvenes. Hace 10 años, no existía esta visibilización en televisión y, por lo tanto, muchos complejos anidaban en los más pequeños, cuyas mentes empiezan a construirse y están más abiertas de lo que lo estarán nunca.

Ahora, gracias a acciones como la suya, lo que anidan son sentimientos positivos, anida la que creencia de que el amor no tiene barreras, anida el saber que dos personas del mismo sexo pueden quererse, besarse y amarse y no hay absolutamente nada de malo ni extraño en ello. Y, una vez más, Twitter ha sido la plataforma que nos lo ha demostrado.

No hace falta que añadamos nada más, el testimonio de este usuario lo dice todo. Muchas veces, algo que puede parecer insignificante, meramente anecdótico, es lo que provoca verdaderamente un cambio. Con sus gestos, sus palabras y sus acciones, Agoney y Raoul están ayudándonos a todos a caminar hacia delante, y no podemos hacer otra cosa que darles las gracias.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's