Música

La unión hace la fuerza

Agoney y Alfred García, la vida después de OT

El pasado sábado, Agoney y Alfred García volvieron a subirse juntos a un escenario. Y España enloqueció.

Agoney y Alfred García, la vida después de OT
Agoney y Alfred García, la vida después de OT

Por Laura Hernández (@LauraHdezFM) y Rosa Suria (@rosasuria11)

Agoney y Alfred García no solamente han sido compañeros en ‘OT 2017’, sino que también lo están siendo fuera de la Academia. Es más que evidente que ambos están logrando hacer sus sueños realidad. Tanto es así que la admiración es tremendamente mutua.

El intérprete de ‘Quizás’ realizó un concierto el pasado 8 de diciembre en Barcelona. Como era de esperar, contó con un artista invitado muy especial: Alfred García. El catalán aceptó la invitación sin pensárselo dos veces. Estaba encantado de compartir escenario con Agoney en su tierra, y más aún tras la publicación de ‘De la Tierra hasta Marte’.

Definitivamente, todos los planetas se alinearon para que esta unión fuera posible. Y qué maravilla. Cómo disfrutaron, cómo hicieron disfrutar y cómo llenaron de magia la espectacular sala. Este tipo de momentos valen oro, no cabe la más mínima duda. Y es que eso es lo que desprenden ambos: magia, emoción y muchísima música.

Agoney y Alfred García, dos luces que jamás dejarán de brillar

“Qué placer cantar con una persona que me ha ayudado tanto y con una de las mejores voces de España”. Estas fueron las palabras que dijo Alfred nada más terminar de cantar junto a Agoney un tema tan especial como es ‘Somebody to Love’ de Queen. Ambos siempre han compartido la misma pasión y admiración por la banda y en especial por Freddie Mercury.

Y es tremendamente mágico como siempre han logrado llevar esta música a los más jóvenes. Es de leyenda apreciar cómo toda una generación, tan nueva y tan anclada en géneros urbanos, sabe apreciar las joyas en forma de canción de Queen. Tanto Alfred García como Agoney son capaces de transmitir música en todos los aspectos posibles, y eso es impagable.

Una luz junto a otra luz, en una sala donde las sonrisas jamás pasaron desapercibidas. El respeto y la admiración se palpaban en ese concierto. ‘¡Agofred, Agofred!’ gritaba el público, dándose cuenta de las miradas de alegría y felicidad que transmitieron los dos nada más terminar la canción. La sorpresa fue más real que nunca, al igual que la emoción de verles de nuevo juntos en un día tan especial para el canario.

Está claro que todo esto va más allá de un simple gesto de compañerismo, puesto que es más que evidente que estamos ante una de las amistades más fuertes que salieron de esa Academia. Nada ni nadie cambiará este hecho, y eso es precisamente lo que más une a estos dos artistas tan diferentes pero tan iguales a la vez. Una unión tremendamente legendaria, como la música de Freddie Mercury.

Agoney y Alfred García

Dos aves fénix que arden con fuerza, y esto no ha hecho más que empezar

Laura lo ha reflejado a la perfección. A Agoney y a Alfred les une el amor por la música, su manera de entenderla, su respeto por lo que han construido antes otros y, por supuesto, un cariño y una admiración que han quedado plasmadas en todo tipo de momentos y detalles, como esa mágica actuación de Barcelona. Pero, además, les unen experiencias, les une una superación constante que ha llevado a ambos a subirse a ese escenario y a brillar. Un brillo que se multiplica cuando están juntos.

Alfred conoce el camino que ha tenido que recorrer Agoney. Agoney conoce el camino que ha tenido que recorrer Alfred. Ninguno es extraño a las adversidades, a los obstáculos, incluso a los fuertes golpes que amenazan con hundir a cualquiera. Algo que tienen en común la mayoría de los artistas, incluido su querido Freddie Mercury. Pero en este caso, esas adversidades han sido contempladas del cerca por el uno y por el otro, y han terminado creando la fuerza, así como la unión.

Verles encima de ese escenario hace tan solo unos días emocionó a muchos, pero también fue la viva imagen de la vida después de OT. La vida después de la ansiedad generada por superar sus propios límites, la vida después de las nominaciones y los favoritos, la vida después de las lesiones de garganta y de aquellas que no siempre se ven, la vida después de las críticas que buscaban destruir y que han construido dos artistas indescriptibles y una amistad única.

Su aventura en solitario comenzó prácticamente el día en el que salieron de la Academia de ‘Operación Triunfo’, pero nunca han estado solos. Ahora, después de escuchar sus voces unidas de nuevo, sólo podemos pensar en que sus caminos confluyan de nuevo y nos regalen su arte conjunto. ¿Colaboración? Todas las que quieran. Ya tienen todo nuestro corazón, nuestra alma (y nuestro dinero).

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's