Música

Agoney y Marina, la necesaria representación de ‘OT 2017’ en el Orgullo LGTBQ+

Cada vez queda menos para que arranquen las fiestas del Orgullo LGTBQ+ en Madrid y ya conocemos los nombres de los pregoneros, entre los que están Agoney y Marina. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney y Marina, la necesaria representación de ‘OT 2017’ en el Orgullo LGTBQ+
Agoney y Marina, la necesaria representación de ‘OT 2017’ en el Orgullo LGTBQ+

‘Operación Triunfo 2017’ ha marcado un antes y un después, no nos cansamos de repetirlo. Aunque quizá muchos de ellos aún no sean conscientes, los 16 concursantes de la edición se han convertido en figuras verdaderamente influyentes para diferentes generaciones y han mandado mensajes que debemos aplaudir y recordar a cada momento.

Precisamente por eso, tenían que tener una representación en las fiestas del Orgullo LGTBQ+ en Madrid, que comenzarán con el famoso pregón el próximo 4 de julio. Miles de personas se reunirán en la Plaza de Pedro Zerolo para dar inicio a esta semana tan importante, en la que el amor y la libertad son los grandes protagonistas.

Será precisamente en ese pregón de arranque en el que veremos a dos de los concursantes que más han luchado por la visibilización de la comunidad LGTBQ+ y por la normalización, volviendo a hablar alto y claro y representando a toda una generación. Los elegidos han sido, por supuesto, Agoney y Marina.

La noticia, que fue lanzada el pasado martes 19 de junio por Shangay, ha sido recibida con mucha emoción entre los seguidores del programa y entre aquellos que apoyan a estos dos artistas. En menos de un año, sus vidas se han transformado hasta el punto de convertirse en iconos para esa comunidad a la que pertenecen y a la que tan bien representan.

Aunque es cierto que nos encantaría ver a otros concursantes en el balcón, como es el caso de Ricky, estamos convencidos de que Agoney y Marina son la mejor representación que el programa podría tener, así como sus seguidores. Una representación necesaria que muestra el impacto que han tenido estos 16 jóvenes en toda la sociedad y la importancia de que se emitan mensajes como los que ellos han mandado en todo momento.

Su presencia en el pregón es un premio a todo su esfuerzo, pero también es una gran responsabilidad. Y, conociéndoles, ya tendrán preparado algo grande con lo que volverán a arrancar nuestros aplausos y a emocionarnos. Y es que, aunque formen parte de nuestras vidas desde hace poco, es increíble ver cómo han crecido, cómo han evolucionado y cuánto han ayudado a muchos a seguir ese mismo camino, a conocerse a sí mismos, a sentirse orgullosos.

Junto a ellos tendremos a otras grandes figuras en el balcón: César Brandon, ganador de Got Talent, King Jedet, el waterpolista Víctor Gutiérrez, los patinadores Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia, la artista Claret Castell. Además, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los encargados de presentar el pregón. ¿Te lo vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's