Música

Agoney y Raoul cambian la historia de la televisión española con ‘Manos vacías’

Este lunes se hace historia en ‘Operación Triunfo’. Agoney y Raoul interpretan la maravillosa ‘Manos vacías’ y visibilizan el amor puro, ese que no entiende de sexos, identidades, procedencias… ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney y Raoul cambian la historia de la televisión española con ‘Manos vacías’
Agoney y Raoul cambian la historia de la televisión española con ‘Manos vacías’

Cuando el martes pasado escuchamos a Noemí Galera comunicar a Agoney y Raoul el nuevo reto al que tendrían que enfrentarse, hubo muchas dudas y mucha incertidumbre, pero ahora sabemos que ‘Manos vacías’, de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, ha sido todo un regalo no sólo para ellos dos, sino para todo el país. Y es que este lunes vamos a ver cómo Operación Triunfo hace verdadera historia de la televisión.

Esta preciosa y dolorosa canción de amor va a lograr que España entera se emocione y también que muchas personas abran los ojos, va a eliminar de un plumazo prejuicios que nunca debieron existir y va a visibilizar un sentimiento que nunca jamás debió permanecer oculto, un sentimiento puro: el amor sin barreras.

Como hemos podido ver en los diferentes ensayos y pases de micros, Agoney y Raoul no sólo han preparado la canción a la perfección, cantándola de maravilla, sin desafinar ni una sola nota, sino que han querido llevarla más allá, al campo de la interpretación, regalándonos una actuación en la que el sentimiento va a ser protagonista.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de actuaciones protagonizadas por un hombre y una mujer, pero por desgracia no es nada común que las veamos con dos hombres como eje central. Dos hombres que se quieran, que muestren su amor, que se acaricien, que se besen… Y eso es precisamente lo que nos van a mostrar Raoul y Agoney.

Una actuación en la que la libertad y el amor son protagonistas, así como el talento y la belleza de una canción que han reinventado en cierta manera, una canción que llevamos escuchando toda la vida y que ha logrado volver a emocionarnos en los ensayos, sobre todo en ese segundo pase de micros que sellaron con un hermoso beso.

Aún no sabemos si en la gala repetirán ese final apoteósico, pero sea como fuere la actuación de Agoney y Raoul va a cambiar la historia, va a mostrar aquello que muchas veces no han querido que veamos, el amor sin barrera, el amor que no entiende de sexos o identidades sexuales, el amor de verdad, el amor sin aditivos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's