Música

Agoney y Raoul, dos actuaciones increíbles y una ausencia notable

El concierto de ‘Operación Triunfo 2017’ en Las Palmas de Gran Canaria nos ha regalado grandes momentos, como las actuaciones de Agoney con ‘Eloise’ y Raoul con ‘Million Reasons’, pero también nos ha traído una importante ausencia. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Agoney y Raoul, dos actuaciones increíbles y una ausencia notable
Agoney y Raoul, dos actuaciones increíbles y una ausencia notable

El reencuentro de los concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’ sobre un escenario ha sido todo lo que esperábamos. Grandes actuaciones, espectáculo, miradas cómplices, palabras de cariño… El concierto de Las Palmas de Gran Canaria, celebrado este martes 29 de mayo, nos ha regalado muchas cosas.

Dos de las actuaciones más comentadas en Twitter fueron la de Agoney y su ‘Eloise’ y la de Raoul con ‘Million Reasons’. Ya en el concurso, estas dos versiones fueron de las más aplaudidas por el público, siendo consideradas además como las mejores actuaciones de cada uno de ellos, pero lo que ocurrió este martes sobre el escenario fue de otro mundo.

Tanto Agoney como Raoul se entregaron al 200%, clavando los temas vocalmente hablando y transmitiendo mil y un sentimientos que se conservan incluso en los vídeos y que pueden traspasar la pantalla en pocos segundos. Ambos brillaron con luz propia y lograron que no sólo los allí presentes, sino toda España cayera rendida a sus pies.

Y no es para menos. Semana tras semana, día tras día, los ex concursantes continúan mejorando, continúan creciendo como artistas y esto es algo que vimos perfectamente reflejado en estas dos actuaciones. Su presencia en el escenario fue más potente que nunca, su conexión con el público, su control. Dos verdaderas maravillas.

El concierto de Las Palmas nos trajo esto, nos devolvió esa emoción que provocan los dos en nosotros, pero también llegó con una importante ausencia que probablemente ya hayas conocido en redes sociales. ‘Manos vacías’ fue diferente en esta ocasión y no contó con el lema que marcó los dos primeros conciertos de la gira.

Un gesto que enfadó a sus fans, una reacción que muchos han malinterpretado. Agoney y Raoul consiguieron algo increíble hace ya meses y fue crear un himno, crear un lema, crear un mensaje que va mucho más allá de ellos. Ese “por el amor, la libertad y la visibilidad” se ha convertido en algo muy grande, en un mantra para muchos que han podido sentirse ellos mismos por primera vez, quererse, aceptarse, apostar por sí mismos y por vivir. Su ausencia en el concierto de este martes ha supuesto un duro golpe para quien veía en esa actuación un altavoz para todo un colectivo que muchas veces (las más) no se ve representado.

Quienes quieren seguir escuchando ese lema no buscan un beso, no buscan una relación que jamás estuvo confirmada, no buscan polémicas… Lo que buscan es verse en ese escenario, es que los más pequeños entiendan que quererse a sí mismo y querer a quien quieras querer está bien, es correcto, es algo de lo que sentirse orgulloso. Lo que buscan es que ese mensaje tan importante, que tantos años nos ha costado ver en una plataforma tan potente, siga ahí.

Más allá de esto, entendemos perfectamente la situación personal de Agoney y de Raoul. Sabemos que el canario no está atravesando un momento fácil, somos conscientes de que para ellos el mensaje también es importante, así como también lo es su bienestar y su equilibrio, dos realidades que han podido chocar. Por eso, vamos a seguir a su lado y vamos a encargarnos, al menos por el momento, de que ese lema no se pierda, de que sigamos todos juntos apostando por el amor, la libertad y la visibilidad.

Y también vamos a quedarnos con su arte, con su talento, con sus voces y con su fuerza y sensibilidad en el escenario. Agoney y Raoul son dos artistas con mayúsculas, con todas las letras, de esos que se encuentran pocas veces, algo que nos demostraron este martes sobre el escenario. Y hay algo que tenemos claro: no queremos dejar de escucharles ni un solo segundo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's