Música

Aitana, Alfred y Nerea abandonan la Academia para votar en las Elecciones de Cataluña

Los tres concursantes catalanes que están aún dentro de la Academia, han salido a primera hora para ejercer su derecho al voto en las Elecciones de Cataluña. ¿Quieres saber qué les ha pasado a los chicos? ¡Entra!

por Mr. Happy
Aitana, Alfred y Nerea abandonan la Academia para votar en las Elecciones de Cataluña
Aitana, Alfred y Nerea abandonan la Academia para votar en las Elecciones de Cataluña

Los chicos de Operación Triunfo 2017 están marcando un antes y un después en la historia de la televisión, del mismo modo que lo hicieron los concursantes de la primera edición. Son dieciséis jóvenes, amantes de la música, dispuestos a aprender y a mejorar como artistas. ¡Están dispuestos a comerse el mundo!

Pero no solamente eso es noticia hoy puesto que, como todos sabemos, hoy es un día especial para Cataluña ya que se convocaron elecciones. Hay tres concursantes catalanes dentro de la Academia y muchos de los seguidores del formato no dudaron en preguntar, de manera masiva, si Aitana, Alfred y Nerea iban a votar.

La cuenta oficial del programa no ha dudado en poner imágenes del momento. ¡Han ido a votar! Los tres concursantes catalanes de Operación Triunfo 2017 han salido de la Academia a primerísima hora para dirigirse a sus respectivos colegios electorales y así ejercer su derecho al voto. ¡Un gran detalle de la organización que ha gustado mucho a los espectadores!

Alfred no ha contado mucho cómo ha ido su experiencia en esta salida exprés de la Academia pero, en cambio, Nerea y Aitana no han dudado en contar a sus compañeros todo lo que han vivido en tan solo unos cuantos minutos. Porque, siendo honestos, solo han salido un rato pero ha dado mucho de sí.

En el pueblo de Aitana solamente había un colegio electoral por lo que era muy fácil saber su lugar de votación. Se ha encontrado con su madre y ha hablado un poquito con ella, pidiéndole que si venían a la Academia por Navidad, que fuera también Vicente. La madre de la concursante de Operación Triunfo respondió de una manera muy cómica:

En el pueblo donde votaba Nerea había más de un colegio electoral. Ha comentado a sus compañeros una vez dentro de la Academia, que a la hora de dar el DNI en la mesa de votación, le dijeron: ‘¡Anda! ¿Te han dejado salir para votar, Nerea?’. A la joven ‘triunfita’ le sorprendió pero lejos de quedarse todo ahí, la encargada de informar de que se ha votado dijo: ‘Nerea de OT Rodríguez Rodríguez, ha votado’. ¡Increíble!

Está claro que las Elecciones de Cataluña es algo realmente importante para todos los españoles y, en especial, para el pueblo catalán. Es un detalle que la organización de Operación Triunfo 2017 haya tenido en cuenta el derecho que tienen Aitana, Alfred y Nerea para ejercer el voto. ¡Muy bien hecho!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's