Música

Aitana se atreve con ‘New Rules’, una de las mejores canciones del año

Desde el comienzo de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’ nos quedó claro que Aitana es una valiente y verla interpretando ‘New Rules’ de Dua Lipa con tanta garra como lo hace nos lo reitera. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Aitana se atreve con ‘New Rules’, una de las mejores canciones del año
Aitana se atreve con ‘New Rules’, una de las mejores canciones del año

Se ha ganado un puesto entre los favoritos del público con creces y lo que está haciendo esta semana no hace otra cosa que asentarla aún más en él. Hablamos de Aitana, una de las grandes revelaciones de esta nueva edición de ‘Operación Triunfo’, quien se ha atrevido con una de las canciones del año: ‘New Rules’, de Dua Lipa.

La joven pidió hace unas semanas que los profesores escogieran este temazo para ella, ya que se trata de una canción que le encanta y que siempre ha considerado que podría defender bien, pese a tratarse de un gran reto. Y los profesores no han dudado a la hora de acceder a su petición.

Poco a poco hemos ido viendo cómo Aitana se ha ido haciendo con la canción, ensayo tras ensayo, sorprendiendo con la capacidad que ha tenido para hacerla suya. Y es que cuando la escuchamos no escuchamos absolutamente nada de Dua Lipa, sino que estamos ante una versión propia.

Aitana no sólo se ha atrevido a enfrentarse a este reto que es transformar y defender una de las canciones más escuchadas durante este año, sino que lo está haciendo con creces, cantando y bailando una coreografía bastante movida a la vez. Poco queda de la mujer que vimos en la Gala 0, ahora pisa el escenario con mucha más fuerza y seguridad.

Este lunes vamos a ver a una Aitana poderosa, una Aitana que supera todos los obstáculos, todos los retos y que se supera a sí misma, una Aitana que es ya favorita de todos y que debe ser considerada como una clara candidata para la victoria. Completa, diferente, una bocanada de aire fresco.

Es curioso que esta artista, que puede revolucionar nuestro panorama musical cuando salga de la Academia, interprete esta semana un tema de la cantante que ha revolucionado el mercado mundial en 2017. ¿Quién sabe? Quizá en un futuro no muy lejano las veamos juntas sobre un escenario.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's