Música

Aitana y Ana Guerra han respondido de esta manera tan inteligente a la polémica independentista

Dos de las concursantes más populares de esta última edición de ‘Operación Triunfo’, nuestras Aitana War, han acudido al plató de ‘Tot es mou’ y lo han hecho con un mensaje que ha gustado mucho (a algunos, claro). Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Aitana y Ana Guerra han respondido de esta manera tan inteligente a la polémica independentista
Aitana y Ana Guerra han respondido de esta manera tan inteligente a la polémica independentista

Poco a poco, los chicos de ‘Operación Triunfo’ van entendiendo la gran influencia que tienen sobre la sociedad de hoy en día, tanto a nivel musical como a nivel personal. Se han convertido en modelos a seguir para la juventud y en personas en la que mirarse cada día para seguir avanzando. Desde que entraran a la Academia de ‘OT 2017’, su popularidad ha ascendido de manera impresionante y todo lo que hacen o dicen es tenido en cuenta. Por eso, la participación de Aitana y Ana Guerra en TV3 ha sido tan comentada.

Lo que podía haber sido una entrevista como otra cualquiera, ha terminado convirtiéndose en un foco de comentarios, muchos de ellos positivos. No siempre llueve a gusto de todos, desde luego, pero lo que más nos gusta de Aitana y Ana Guerra es que siguen siendo ellas mismas a pesar de la presión y las críticas. Lo han vuelto a demostrar acudiendo de amarillo al plató de ‘Tot es mou’.

Como seguramente sabéis, el amarillo es el color que la sociedad ha elegido para mostrar su apoyo con las personas que continúan en la cárcel tras lo sucedido con el proceso independentista catalán. Acudir de este color a un plató de TV3 deja bastante claro en qué posición se encuentran ambas.

Cuando fueron cuestionadas por este asunto y por la forma en la que podía tomárselo la gente, Ana Guerra fue muy claro: ella va a seguir haciendo lo que considera que debe hacer. Lo que le dé la gana. Las dos artistas fueron aplaudidas por esto mismo y no hubo demasiados comentarios al respecto, porque no hacen falta.

Solo nos queda aclarar, como se ha aclarado en otras tantas ocasiones, que este apoyo a las personas que se encuentran encarceladas no significa necesariamente que tengan un sentimiento independentista. Son muchas otras las razones por las que uno puede querer demostrar cierto apoyo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's