Música

Aitana y Ana Guerra, orgullosas de que ‘Lo Malo’ sea un himno feminista

‘Lo Malo’ tardó unos días en conquistarnos, pero ya nos tiene completamente ganados. Ana Guerra y Aitana han analizado este éxito y el hecho de que se haya convertido en un himno feminista.

por Mr. Happy
Aitana y Ana Guerra, orgullosas de que ‘Lo Malo’ sea un himno feminista
Aitana y Ana Guerra, orgullosas de que ‘Lo Malo’ sea un himno feminista

Puede que ‘Lo Malo’ no gustara demasiado en un principio, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico himno. No ganó su plaza en ‘Eurovisión 2018’, pero es la canción más escuchada en España desde hace mucho tiempo, porque lo tiene todo

Tiene a dos de las personas más seguidas y aclamadas de los últimos años, Aitana y Ana Guerra, concursantes de ‘Operación Triunfo 2017’. Es pegadiza, muy bailable y transmite buenas sensaciones. Y, además, es un verdadero mensaje feminista que las mujeres ya cantan como si fuera suyo, porque realmente lo es.

De todo esto han querido hablar sus protagonistas en ‘Viva la vida’, el programa de Telecinco que visitaron el pasado sábado 24 de marzo. Cuando fueron cuestionadas por este éxito, haciendo hincapié en el hecho de que varias frases de la canción fueron utilizadas durante el Día de la Mujer, en las manifestaciones que tomaron las calles el pasado 8 de marzo.

Mientras Ana aseguraba que lo que han conseguido con esta canción significaba tocar el cielo de la música, Aitana explicaba que cuando Rozalén visitó la Academia les aconsejó que utilizaran sus canciones como un altavoz para cantar cosas; hay que cantar por diversión, claro, pero también se puede y se debe utilizar como medio de comunicación.

Lo cierto es que ‘Lo Malo’ es ya un himno feminista con todas las letras. Se pide en las discotecas para bailarla como se podría bailar cualquier otra canción, pero se hace de manera diferente, porque la letra que nos han regalado se siente de manera diferente.

Estamos muy agradecidos por esta canción.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's