Música

Aitana y David Bisbal, ¿y si la historia se volviera a repetir?

El destino unió una vez a Aitana y David Bisbal, han vuelto a encontrarse y seguimos viendo similitudes en sus caminos. ¿Se está repitiendo la historia que vimos hace casi dos décadas?

por Mr. Happy
Aitana y David Bisbal, ¿y si la historia se volviera a repetir?
Aitana y David Bisbal, ¿y si la historia se volviera a repetir?

‘Operación Triunfo 2017’ concluyó, como sabéis, con Amaia proclamándose ganadora tras un concurso magnífico, sensacional, en el que podemos señalar muy pocos «peros». Amaia es una justísima ganadora que sigue emocionándonos y cuyo camino va a ser largo y exitoso; se lo merece y tiene talento de sobra para que así sea. Algo parecido sintió el país con Rosa, aunque es cierto que de manera diferente.

Al lado de Amaia estaba Aitana. Aitana realizó un concurso completísimo y agradecemos haber descubierto a esta joven de 18 años que puede llegar tan alto como le está permitido a un ser humano. Una voz muy especial, una personalidad magnética, ganas de trabajar, de esforzarse, de aprender… Aitana quedó en segunda posición, pero también ella ganó. Como ganó David Bisbal en su día, pese a quedar segundo.

Nada más salir de la Academia, Aitana tenía mil eventos a los que asistir y mil proyectos que preparar. No necesitó de un triunfo para seguir adelante, porque había demostrado todo cuanto tenía que demostrar. Como David Bisbal, ya sabéis. Y es que sentimos que de alguna manera los caminos de ambos están conectados por un hilo de similitudes que nos gusta, porque imaginamos dónde puede terminar.

No es cuestión de comparar artistas, sabéis que no somos esa clase de críticos. Tampoco queremos poner a nadie por encima de nadie y estamos seguros de que, como Aitana, tampoco Amaia hubiera necesitado ganar para llegar muy lejos. No son las únicas con las que tenemos esa sensación después de ‘OT 2017’ -no hay más que ver a Cepeda, no hay más que escuchar a Miriam, Raoul o Alfred-, pero en esta ocasión nos centramos en la benjamina. Y en ese espejo en el que de alguna manera puede mirarse.

Son artistas completamente diferentes, pero en los últimos días, con el anuncio de que Aitana cantará con David Bisbal en uno de sus próximos conciertos, hemos pensado mucho en esto. Y, como os decimos, nos gusta dónde puede terminar. Porque hubo quien lamentó que Aitana se quedará muy cerca de lograr el triunfo en ‘Operación Triunfo’, pero antes que ella Bisbal ya demostró que no es algo que uno necesite. Solo es un paso más, y Aitana puede habérselo saltado pero está caminando con firmeza, con decisión y llevada por ese ángel que solo unos pocos privilegiados tienen. Ya sabéis: como Bisbal en su día.

En muchas ocasiones, se tiende a pensar que no ganar en un talent show significa una derrota. Qué equivocación más grande es esta. David Bisbal es el ejemplo de que no es así, y estamos convencidos de que Aitana Ocaña va a convertirse en otro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's