Música

Aitana y lo que de verdad importa

Aitana y lo que de verdad importa
Aitana y lo que de verdad importa

Nuestra artista sigue caminando segura hacia el éxito, demostrando a cada paso el talento que tiene, y eso es lo que verdaderamente importa.

Siempre hemos tenido claro la manera en qué queríamos enfocar ‘Operación Triunfo’ y el gran fenómeno que ha supuesto para el país. Como sucede con otros ámbitos que nos ocupan, no queríamos polémica, ni queríamos morbo, ni queríamos otra cosa que no fuera apoyar a 16 chicos y chicas que han demostrado pasión por la música y ganas de cambiar el mundo a mejor, cada uno a su manera. Es todo lo que nos importaba y lo que nos sigue importando hoy en día.

Y estas líneas están dedicadas a hablar de Aitana. Exclusivamente de Aitana, su talento y su visión del mundo. Porque nos parece increíble, y hasta nos enfada, que no estemos sabiendo aprovechar, como conjunto, esta oportunidad que se nos está presentando de apoyar como se merece a una persona que con tan solo 18 años y en muy poco tiempo ha demostrado ese tipo de talento que puede sostener el panorama nacional musical de los próximos años.

Se señalaba hace unos días en las redes sociales lo injusto que es que el nombre de Aitana parezca ir acompañado en los titulares en la mayoría de las ocasiones de otro nombre, sea el de quien sea. No vamos a meternos en asuntos personales que, por cierto, como seguramente sabéis, apoyamos como todos vosotros, porque solo buscamos la felicidad de esta familia. Lo que no nos gusta es que realmente esta falta de independencia de Aitana en según qué espacios se esté convirtiendo en una costumbre.

Aitana brilla por sí sola, sin necesidad de nadie. Y Aitana es noticia por sí sola, porque con tan solo 18 años ha quedado segunda en el talent show de mayor importancia del país, se ha ido a grabar a Los Ángeles su propio disco, va a sacar un libro con su firma, es imagen de marcas por su influencia en la sociedad y está siendo reclamada por los artistas de mayor trayectoria e importancia de España. David Bisbal quiere cantar a su lado y no quiere hacerlo por polémicas o carpetas: quiere hacerlo porque Aitana tiene mucho talento.

Y nos da miedo que no sepamos, en primer lugar, darle la importancia que se merece. Suponemos que en el momento en el que comparta con nosotros los primeros adelantos de este proyecto en solitario giraremos aún más en esta dirección, pero, por favor, no la olvidemos ahora. No olvidemos que Aitana está donde está por esa voz única, por esa presencia en el escenario, por esa personalidad que ha arrasado con todo y que seguirá comiéndose el mundo. No hace falta ignorar otros temas para saber apreciar esto, así que apreciémoslo más. Démosle el valor que tiene. Agobiemos a Aitana con mensajes de respeto y admiración, porque sentimos que de alguna manera le están faltando. Y se los merece.

Y a los responsables de los titulares: menos cobras y más música.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además