Música

Aitana y Miriam, las justas finalistas de una gran ganadora

Amaia se ha proclamado ganadora de ‘OT 2017’ y lo ha hecho rodeada de dos grandísimas concursantes: Aitana y Miriam, también justísimas finalistas. Dentro lo analizamos.

por Mr. Happy
Aitana y Miriam, las justas finalistas de una gran ganadora
Aitana y Miriam, las justas finalistas de una gran ganadora

Amaia es la ganadora oficial de ‘Operación Triunfo 2017’. La joven artista ha conquistado a todo el país y se ha proclamado por derecho propio ‘Amaia de España’. Su triunfo es justo, por el gran concurso que ha hecho y porque, como se ha repetido en muchas ocasiones, ha rozado la perfección en todas sus actuaciones; nos atrevemos a decir que, por momentos, la ha conseguido.

Puede que Amaia no sea la favorita de todos los seguidores de ‘OT’, pero lo cierto es que resulta difícil encontrar una persona que en todos estos meses no la haya valorado, respetado o querido. Eso es lo que ha conseguido, a través de sus grandes actuaciones y de su amable personalidad. Así que, sí: Amaia es una gran ganadora.

Como lo son las finalistas que le acompañaron en los instantes finales, justo antes de anunciar la decisión final del público. Aitana quedó en segundo puesto, mientras que Miriam se hizo con el tercero. Y no podemos estar más contentos por ellas.

Sabíamos que la decisión era complicada y que, sucediera lo que sucediera, iba a alegrarnos y también iba a dolernos. Ojalá hubieran ganado todos (en parte, lo han hecho), pero sabéis como funcionan estas cosas. Así que ante la imposibilidad de cambiar las reglas, porque el concurso en sí perdería el sentido, diremos que no podemos estar más contentos con el resultado final.

Aitana se merecía el segundo puesto, como se hubiera merecido el primero. Como sus propios profesores explicaron antes de la actuación que le llevaría a la final de las finales, Aitana ha nacido con ángel, brilla con luz propia y tiene un talento que le va a llevar a donde quiera llegar. Está a nada de serlo todo, como dijo Joe Pérez. Y si no podía ganar, entonces esa segunda posición es justísima. Aitana ha crecido, nos ha hecho disfrutar a todos y ha aprendido mucho, de sí misma y de la música. ¡Se merece todo esto!

Como se lo merece Miriam, que se quedó con una tercera posición que, sabemos, le ha hecho muy feliz. Miriam nunca ha visto reflejado en los resultados el cariño que el público siente por ella pues, como apuntaban algunos, era la única finalista que nunca había sido favorita. Pero, al final, Miriam también nos ha conquistado a todos, por su talento, por lo que ha demostrado conforme han ido pasando las semanas, por sus ganas de trabajar, de llegar lejos, de ayudar a los demás. Por todo lo que representa. Y no lo ha tenido nada fácil; es quizá la persona que se ha enfrentado a un mayor número de retos y estilos musicales. Todos los ha salvado, porque así es ella. Se nos saltaban las lágrimas al ver su rostro cuando sabía que estaba entre los tres grandes finalistas de ‘Operación Triunfo’.

Sentimos que ha habido una especie de justicia en este resultado final. Y aunque lo lamentamos por el resto de concursantes, lo importante ahora es esforzarnos, todos juntos, para que todos ellos se sientan ganadores. Eso es exactamente lo que son.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's