Música

Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro… los Detalles de la Nueva Serie de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’

Tras muchos años de lucha y de trabajo, al fin sale adelante el proyecto de ‘La Catedral del Mar’, la nueva serie de Antena 3 que plasma la novela de Ildefonso Falcones y que comienza ahora su rodaje. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro… los Detalles de la Nueva Serie de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’
Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro… los Detalles de la Nueva Serie de Antena 3 ‘La Catedral del Mar’

‘La Catedral del Mar’ es uno de los fenómenos literarios más sonados de los últimos años. La novela de Ildefonso Falcones, que llegó a nuestras manos el pasado 2006, ha conquistado a miles de personas alrededor de todo el mundo y ha convertido a cada uno de sus lectores en parte de la vida de Arnau Estanyol, protagonista de la misma.

Si has leído este ‘best seller’ sabrás que narra la vida de Arnau desde su nacimiento y, por supuesto, su relación con la construcción de la Iglesia de Santa María del Mar, situada en la ciudad de Barcelona. Bajo el marco de esta construcción, somos testigos de las relaciones de su protagonista, de los acontecimientos más bellos y más duros de su vida y de las injusticias de la época, es decir, de la España del Siglo XIV.

Primeros Detalles de la 4 Temporada de Velvet

Una historia que atrapa y que dentro de poco tendremos en nuestras pantallas. Un proyecto que lleva cociéndose mucho tiempo y que al fin sale a la luz. ‘La Catedral del Mar’ se convertirá en una serie de 8 capítulos emitida por Antena 3 y cuyos derechos de emisión en el extranjero ha comprado Netflix.

El rodaje comenzará el próximo 26 de agosto, pero ya conocemos algunos detalles de la serie, como el reparto, encabezado por Aitor Luna, quien dará vida a Arnau. Michelle Jenner (Mar, pupila y ahijada de Arnau), Andrea Duro (Aledis, primer amor del protagonista), Daniel Grao (Bernat, padre de Arnau) y Natalia de Molina (Francesca, madre de Arnau) son algunos de los nombres que forman parte de esta enorme lista de actores, que cuenta hasta con un centenar de caras conocidas.

Ellos mismos han sido los encargados de asegurarnos que esta adaptación, para tranquilidad de todos los lectores, se acerca mucho a lo que cuenta el libro, en parte gracias a la mano de su director, Jordi Frades, y de sus guionistas, Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Una garantía que no hace otra cosa que demostrar que se está tratando a esta novela como lo que es, una verdadera obra de arte.

Velvet Detrás de las Cámaras

Todos los actores han confirmado que esta serie se presenta ante ellos como un verdadero reto, ya que van a dar vida a unos personajes que han enamorado a miles y miles de lectores. En concreto Aitor Luna hace referencia al hecho de interpretar a Arnau durante diferentes etapas de su vida como el reto más complicado que ve por delante, pero lo afronta con muchas ganas y con mucha seguridad.

Michelle Jenner, por su parte, ya conoce perfectamente los métodos del director, puesto que trabajó en el pasado junto a él (‘Isabel’) y está convencida de que va a moldear esta versión televisiva de la novela de la mejor manera posible.

Barcelona será, por supuesto, uno de los escenarios principales de la serie, pero también se desplazarán a ciudades como Cáceres, Toledo, Madrid o Segovia para continuar con el rodaje, que terminará, según lo previsto, el próximo 23 de diciembre. Aunque de momento no se conoce fecha de estreno, Antena 3 y Diagonal TV se han puesto como fecha tope la primavera del año 2018. ¡Ya estamos deseando tenerla en emisión!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's