Música

Al Descubierto el Triste Pasado de Yurena (Supervivientes 2016)

El resurgir de Yurena como artista ya era un hecho tras arrasar en China. Ahora concede su entrevista más sincera donde se desahoga y narra lo dificilísimos que fueron sus inicios para ella ¡y también su madre!

por Redacción
Al Descubierto el Triste Pasado de Yurena (Supervivientes 2016)
Al Descubierto el Triste Pasado de Yurena (Supervivientes 2016)

Yurena ha supuesto la gran sorpresa de Supervivientes 2016. Tras ser la primera expulsada del grupo, la cantante y diva antes conocida nombres como Tamara o Ámbar se abría su hueco en el reality aislada del resto en los diversos «palafitos» que ha habido en la edición hasta ser expulsada casi dos meses después.

Allí en Honduras ha sido donde hemos descubierto a la verdadera Yurena. Comprensiva, sensata, luchadora, soñadora, pero sobre todo buena persona y con un fondo libre de odios y rencores.

Nos ha regalado infinidad de momentazos como el vivido junto a Miriam Saavedra, actual novia de Carlos Lozano, gritando a coro ese «¡Soy feliz!» pero también ha sabido disfrutar y divertirse con Paco de Benito, Víctor Sandoval o la mismísima Dulce Delapiedra, niñera de Chabelita.

Yurena, Octava Expulsada

Las cosas se truncaron para ella en el reality cuando dependía su permanencia de vencer en el televoto a dos pesos pesados, Paco de Benito y Steisy, pues ambos formaban un tandem que suponía un importante reclamo para la audiencia que esta vez le negaba su apoyo tras semanas. Así, Yurena se convertía en expulsada.

Tras su vuelta, vitoreada y aclamada por el público, Yurena se mostraba contenta al ver que al fin había conseguido librarse de las etiquetas que la llevaban atormentando años. Pero ¿cómo fueron esos años para ella?

En su entrevista para la revista Lecturas, Yurena se abre en canal para contarnos cómo vivió junto a su carismática madre Margarita Seisdedos el peso de una fama malograda y estigmatizada donde decía sentirse el ‘hazmerreír’ del país. El titular ya pone sobre aviso: «He intentado quitarme la vida dos veces». ¡Pobre Yurena!

Así, relata que uno de los momentos más duros para ella fue cuando decidió poner fin a su vida; primero, tras no poder aguantar el peso de las críticas, mofas y burlas a las que se encontraba sometida, ingiriendo dos botes de pastillas que la dejaron inconsciente hasta que fue hallada por su madre; segundo, tras la demanda que le interpuso Tamara, la cantante de boleros, para hacerse con el nombre artístico que hasta entonces ambas compartían, demanda que perdió.

Además reconoce haber tenido que tirar de tratamiento psicológico para superar la profunda crisis personal en la que se veía envuelta desde entonces y por la que estuvo 6 largos años, los peores de su vida, retirada de los medios.

Y no sólo es esto, sino que de joven reconoce haber sido víctima de acoso escolar, también conocido como ‘bullying’. Decía ser la típica chica «gordita y con gafas» de la cual todo el mundo se reía y se mofaba y que aquello fue realmente «un infierno» para la ahora diva del pop.

La Conversación de Yurena y Víctor

Por último, reconoce haber sufrido más por su madre que por ella misma, dado que para ella su madre «lo es todo», toda una «madre coraje» que lo dejó todo por ver a su hija cumplir sus sueños. «El daño que hicieron a mi madre es lo más doloroso de mi vida. Ella lloraba y sufría mucho […] Renunció a su vida para acompañarme a Madrid a cumplir mi sueño».

Yurena vuelve a demostrarnos, esta vez sin pelos en la lengua, que es un auténtico trozo de pan, y que vale muchísimo más de lo que a muchos les parecía a simple vista. ¡Bravo Supervivientes por permitirnos descubrir todo lo que Yurena llevaba dentro y bravo ella!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's