Música

Alaska Presenta en El Hormiguero su Trabajo Más Especial

Alaska acude a El Hormiguero como ya ha hecho en más de una ocasión aunque esta vez la cita es aún más especial si cabe, y es que presente uno de sus trabajos más personales… Al lado de su madre, América Jova.

por Mr. Happy
Alaska Presenta en El Hormiguero su Trabajo Más Especial
Alaska Presenta en El Hormiguero su Trabajo Más Especial

El Hormiguero vuelve a llenarse de mucha magia; de una magia especial, además, pues Alaska es lo que tiene. Una de las artistas más laureadas de nuestro país ha conservado a lo largo de todos estos años un estilo personal, único, auténtico, y quizá por eso precisamente es tan querida. Amén de su música.

Alaska vuelve al programa presentado por Pablo Motos y lo hace para presentar, valga la redundancia, uno de sus trabajos más especiales… Uno que ha realizado al lado de su madre, América Jova. Y es que ambas quieren compartir con todos nosotros un libro súper especial: De Cuba a Alaska.

Se trata de una obra autobiográfica donde América Jova, que como os decimos es la madre de Alaska, nos habla de sus vivencias en Cuba, desde que era una niña. Desde Cuba llegó a México y posteriormente a España, a finales de los años sesenta.

América, de 88 años, también nos cuenta cómo llegó a convertirse en apoderada de un torero antes de dedicarse en profundidad al mundo de las joyas al lado de su marido, además de esa peluquería que terminó abriendo en un barrio de Nueva York.

Por supuesto, varios capítulos abordan también la vida de Alaska, ese impresionante éxito que tuvo durante los años de la Movida y cómo llevó todo lo referente al mundo de la fama, un mundo que en parte nunca le ha cambiado.

Alaska, actualmente, se encuentra en plena gira de conciertos con su último trabajo, Miscelánea de canciones para robótica. ¡Cuánto éxito tienen, madre e hija, tal para cual!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's