Música

Alba Gil, ganadora de ‘La Voz’, estuvo a punto de dejar el mundo de la música

La ganadora de ‘La Voz’ en una reciente entrevista dio unas reveladoras declaraciones sobre un supuesto abandono en el terreno musical, entra y averigua de qué se trata.

por Mr. Happy
Alba Gil, ganadora de ‘La Voz’, estuvo a punto de dejar el mundo de la música
Alba Gil, ganadora de ‘La Voz’, estuvo a punto de dejar el mundo de la música

Alba Gil, la ganadora de la quinta edición de ‘La Voz’, en una reciente entrevista al programa de Toñi Moreno, ‘Viva la vida’, declaró que estuvo a punto de abandonar el mundo de la música debido a su pánico escénico, además de comentar su experiencia en el programa.

En la entrevista dijo que llevaba seis años sin cantar achacándolo a su pánico escénico. El motivo de esto se debe a su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2004, cuando tenía doce años, argumentando que no podía cantar. Y es que Alba Gil fue a ‘Eurojunior 2004’ acompañando como bailarina a María Isabel, con su tema ‘Antes muerta que sencilla’.

Sorprendentemente, la solución que dio a su problema fue ninguna, que no hizo nada, dijo que el remedio que le puso fue que “salía a cantar y le echaba ganas”.

Alba ganó el concurso tras una interpretación de una versión del villancico ‘Have yourself a Merry Little Christmas’ tras una fantástica escenografía. También explicó que no se esperaba su triunfo, ni tan siquiera pasar de las audiciones a ciegas, y que sigue alucinando tras su triunfo en el programa. Además, ella no se inscribió en el programa: fue idea de una de sus mejores amigas y de su madre.

Tras su actuación, su coach Manuel Carrasco emocionado le dijo que se lo merecía. Siguió argumentando que va a tener una carrera impresionante y llegó a asegurar que si no ganaba el concurso ya tenía planes para ella. Incluso la propia Gil llegó a desvelar que no se veía como favorita, desvelando que veía favoritos a dos de sus compañeros, Samuel y Gabriela.

Tendremos que esperar a la publicación de su disco, el cual todavía no sabe en torno a que girará, pero declaró que quiere cantar en español. Desde Happy FM felicitamos a Alba Gil por su triunfo en la quinta edición de ‘La Voz’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's