Música

¡Es maravillosa!

Alba Reche: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Alba Reche, ex concursante de ‘OT 2018’, es una de las grandes artistas del momento. Descubre su música a través de estas canciones.

Alba Reche: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Alba Reche: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Maite Álvarez

Alba Reche estuvo a las puertas de ganar ‘Operación Triunfo 2018’. La joven se quedó en el segundo puesto. Sin embargo, para sus seguidores y para muchos espectadores, ella fue la ganadora moral del concurso.

La historia de Alba es bastante curiosa ya que se presentó al casting impulsada por su hermana Marina Reche, a quién también la apasiona la música. Sin duda, Marina está muy orgullosa de haber impulsado a Alba a participar ya que ha servido para conseguir el éxito que tiene hoy en día.

En su paso por el programa debemos destacar algunos momentos importantes, como es cuando interpretó ‘La Llorona’ de Chavela Vargas y por esto se convirtió en la favorita de la gala 6. También para la semifinal decidió interpretar ‘She Used To Be Mine’ de Sara Bareilles y fue tan bonita su versión que la misma Sara se hizo eco de su actuación y posteriormente Alba Reche tuvo la oportunidad de dedicarle unas palabras en el periódico ‘The New York Times’.

‘MEDUSA’

Esta es una de las canciones más icónicas de su discografía. La música de este es una auténtica pasada porque combina sonidos electrónicos con el R&B más sensual. Por otro lado Medusa es un ser mitológico con una historia muy interesante que aprender.

Para Alba Reche este álbum centrado en la mitología griega ha sido una vía de escape y como ella misma dijo para una entrevista en ‘Vavel’, fue una barrera de protección hacia sus sentimientos. Pero tanto este como el resto de las canciones de ‘Quimera’ son obras de arte. El videoclip de Medusa es uno de los más impresionantes de toda su carrera.

‘CARONTE’

Este es uno de los temas más tristes y a la vez bonitos de los que ha sacado la artista. El videoclip es una recreación perfecta de los sentimientos del protagonista de la historia que cuenta en la canción. La estética, los colores y la interpretación de la cantante hacen de este videoclip una auténtico trabajazo.

Por otro lado la letra se te clava en el corazón como un puñal. Decepciones, mentiras y sentimientos de tristeza. Algunas de las frases como ‘¿Para quién cantaba? ¿Para tus sucios trapos, para tus mentiras claras?’ o ‘Te canté que hasta que me ahogué’ nos llevaban de nuevo a imaginar a esa protagonista de la historia dentro de una historia de amor tóxico.

‘LA POSADA’

Esta canción es una colaboración con Sebastián Cortés, un artista con el que Alba Reche quería colaborar. Sin duda la canción desprende muchísimo buen rollo. El videoclip es una fiesta, una celebración en la que los protagonistas se sienten liberados para hacer lo que les apetezca en cada momento sin pensar en lo que está bien o no.

De nuevo Alba Reche ha conseguido levantarnos del asiento al ritmo de ‘La Posada’, una canción que desprende ganas de vivir.

‘LA CULPA’

Este tema es uno de los que integran el último disco de la artista, ‘La pequeña semilla’. Es una canción plagada de culpa y sentimientos negativos, con la que se puede identificar cualquier persona ya que todos en algún momento los hemos sentido.

El videoclip es otra obra de arte, como prácticamente todas los trabajos audiovisuales de la cantante. A pesar de que el videoclip está grabado en un sitio único, el sitio es espectacular y por eso no hace falta añadir nuevos planos, ni nuevas localizaciones.

‘PIDO TREGUA’

Una de las canciones más bonitas del álbum es ‘Pido tregua’. A nivel estético el videoclip es una manera de recrear a esas dos Albas que la artista tiene dentro de sí misma y que pide que se den una tregua.

Una de las dos Albas trata de huir aunque otras personas la persiguen. Esas otras personas podemos interpretar que son sus propios fantasmas, sus propios sentimientos. Hasta que al final del videoclip Alba Reche levanta una bandera blanca en señal de la tregua que tanto pidió.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's