Música

¡Qué maravilla!

Alejandro Sanz: 8 duetos que siempre nos enamorarán

Alejandro Sanz es «El Maestro», y lo es por algo. Estos duetos que nos ha regalado siempre nos emocionarán, ¡no tenemos dudas!

Alejandro Sanz: 8 duetos que siempre nos enamorarán
Alejandro Sanz: 8 duetos que siempre nos enamorarán

Por María Cao

Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más importantes actualmente tanto aquí como al otro lado del charco. Es imposible contar con las manos los éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera musical, pero en paralelo a las canciones en solitario tenemos grandes colaboraciones.

Ahora vamos a repasar alguno de los duetos que más nos gustan del cantante:

‘Looking for paradise’, con Alicia Keys

Esta canción fue toda una sorpresa, nadie se podía haber imaginado que Alejandro Sanz iba a invitar a Alicia Keys a cantar una canción juntos en ‘Paraíso Express’, uno de los discos de Alejandro. ‘Looking for Paradise’ se publicó en 2009 y fue todo éxito tanto aquí en España como en América Latina. Una canción que combina perfectamente ambos estilos y ambas lenguas ya que se canta tanto en español como en inglés.

‘La tortura’, con Shakira 

En 2005 llegó uno de los duetos más conocidos de Alejandro Sanz, ambos artistas han colaborado varias veces pero esta fue la primera de todos. El videoclip que acompañaba la canción nos mostraba una faceta muy distinta de las que conocíamos de Alejandro y Shakira, una faceta mucho más sensual. Sin duda es una canción ideal para ponerse a bailar.

‘Adoro’, con Armando Manzanero

El mexicano Armando Manzanero es uno de los reyes de la canción. En el año 2000 decidió hacer un disco entero de duetos y entre otros artistas decidió contar con Alejandro Sanz. Ambos interpretan uno de los boleros más conocidos en el mundo, el mítico ‘Adoro’.

‘No soy una de esas’, con Jesse & Joy

Alejandro Sanz nos demuestra en esta canción que tiene mucha versatilidad a la hora de cantar. Con ‘No soy una de esas’ acompañado de los mexicanos Jesse & Joy lo demostró. Es una canción con mucho ritmo que invita todo el rato a cantar y a bailar.

‘La quiero a morir’, con Jarabe de Palo

Jarabe de Palo estaba grabando su octavo disco y quiso contar con la colaboración de Alejandro Sanz para uno de los temas, al final decidieron versionar en español una canción originaria de un cantautor francés. ‘La quiero a morir’ y en concreto este dueto con Alejandro Sanz es una de las canciones más queridas de esta banda.

‘Llueve alegría’, con Malú

Malú es ahijada musicalmente hablando de Alejandro, se conocen desde que ella era muy pequeña, por eso no es de extrañar esa relación tan buena y cercana que mantienen. Han cantado juntos en multitud de ocasiones, pero ‘Llueve Alegría’ es una canción muy especial para ambos. Malú escribió esta canción para dedicársela a su tío, Paco de Lucía, y decidió que nadie mejor que Alejandro Sanz para acompañarla, de todos es sabido la bonita amistad que mantenía con Paco de Lucía. Es una canción homenaje al genio de la guitarra.

‘Aquello que me diste’, con Pablo López

En 2017, Alejandro Sanz dio un concierto en el antiguo Estadio Vicente Calderón para celebrar los 20 años que cumplía su disco ‘Más’, por eso decidió crear ‘Más es Más’. Un concierto muy especial donde todas las canciones fueron cantadas a dúo con grandes amigos del cantante, algunos con los que ya había cantado, otras colaboraciones eran inéditas. Acompañado por el malagueño Pablo López, cantaron ‘Aquello que me diste’, una actuación que siempre recordaremos.

‘Una noche’, con The Corrs

Esta canción es un secreto que pocas personas conocen, apenas nadie sabe de esta colaboración con la banda irlandesa. Pero a principios de la década de los 2000 se juntaron para interpretar esta canción en la que The Corrs se atreve a cantar en español.

Y para vosotros, ¿cuáles son los mejores duetos que ha hecho Alejandro Sanz?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's