Música

Alessia Cara: Conoce mejor a la artista a través de estas canciones

¿Conocías estas canciones?
Alessia Cara: Conoce mejor a la artista a través de estas canciones
Alessia Cara: Conoce mejor a la artista a través de estas canciones

Alessia Cara es una de las artistas que más está dando que hablar últimamente. Por ese motivo, queremos que la descubras por estos temas.

Por Lidia Fernández

Alessia Cara es una de las grandes promesas de la música pop y la composición del momento. Una cantautora que comenzó en 2015 a hacerse un nombre en la industria musical llegó en 2017 a la fama internacional con la canción ‘Stay’ junto al productor de electrónica Zedd. Desde entonces, todo fue un ascenso rápido a la fama: comenzó su tour nacional y ganó un Grammy a Mejor Artista Nueva.

Sin embargo mucho antes de esto Alessia Cara ya iba conquistando más y más fans con sus letras sobre la ansiedad y los problemas de ser jóvenes. Su primera canción ‘Here’ en la que compartía la experiencia de estar en una fiesta y querer huir del lugar sorprendió al alcanzar el quinto puesto de las listas de éxitos.

También fue la artista encargada de versionar la canción ‘How far I’ll go’ para la banda sonora de la aclamada película de Disney ‘Moana’. Durante todo este huracán la canadiense estrenó su primer álbum ‘Know-it-all’.

En la actualidad, Alessia Cara ha seguido estrenando música y tiene ya dos discos de estudio y un EP llamado ‘This Summer’, todos compuestos en su totalidad por la artista. Vamos a repasar alguna de las mejores canciones que puedes encontrar en estos trabajos:

‘Scars to Your Beautiful’

‘Scars to your beautiful’ fue el tercer sencillo que Alessia Cara estrenó al principio de su carrera. El tema consiguió posicionar a Cara como excelente cantautora y la definió como una de las artistas más reivindicativas del momento. Desde esta canción hasta las alfombras rojas Alessia defiende todos los tipos de belleza más allá de los cánones que nos imponen.

‘Scars to your beautiful’ se convirtió en un himno instantáneo para las mujeres que estaban el proceso de aceptarse a sí mismas y alentó a la gente a cambiar la perspectiva con la que se juzga el físico de las personas.

“You should know you’re beautiful just the way you are.And you don’t have to change a thing, the world could change its heart. No scars to your beautiful, we’re stars and we’re beautiful” (“Deberías saber que eres preciosa como eres, no tienes que cambiar nada, el mundo podría cambiar su manera. No necesitas cicatrices en tu belleza, somos estrellas y somos preciosas”)

‘Out of love’

El segundo álbum de Alessia Cara llamado ‘The Pains of Growing’ es un ejercicio de composición honesto y valiente que fue muy aplaudido por la crítica y aceptado por su creciente grupo de fans. El single que se estrenó junto al disco fue ‘Out of love’, una de las canciones más bonitas del repertorio de la artista.

Lo más curioso de este tema de ruptura es que no está basada en una historia personal si no en la experiencia de una amigo que le pidió que usara sus dotes como escritora para contar el viaje cuando descubres que alguien ha dejado de amarte.

“There’s not a thing I could say. Not a song I could sing for your mind to change. Nothing can fill up the space. Won’t ask you to stay. But let me ask you one thing. Oh, when did you fall out of love, out of love?” (“No hay nada que pueda decir, ni una canción que te pueda cantar para hacerte cambiar de opinión. Nada puede llenar este vacío. No te pediré que te quedes, pero déjame preguntarte ¿cuando dejaste de enamorarte?”)

‘Growing Pains’

‘Growing Pains’ es la canción que le da título a este segundo álbum y en unos pocos minutos consigue representar todos los sentimientos contradictorios que Alessia Cara siente a menudo mientras crece tanto personalmente como en su carrera.

Intentar disfrutar de sus veinte años a mismo tiempo que tiene tanto trabajo es un reto complicado. La artista tiene la sensación de que está ignorando los mensajes de positividad que ella misma cantaba en su primer disco.

Una preciosa manera de resumir la sensación de ser joven: “There’s truth in every word I write. But still, the growing pains, growing pains. They’re keeping me up at night” (“Hay verdad en todas las letras que he compuesto. Aún así, el dolor de crecer me mantiene despierta por la noche”).

‘Ready’

Alessia Cara, que llevaba toda su vida componiendo en la tranquilidad y soledad de su casa ,se vió arrastrada por el éxito a larguísimas giras por el país durante 2018 y 2019. Esto no la paró de seguir ejerciendo su don y en 2019 estrenó el EP ‘This Summer’ lleno de canciones que había estado componiendo entre conciertos.

‘Ready’ fue el primer single y te introduce de golpe en el verano. Las letras no son tan festivas como el sonido. Mantener una relación en verano con tanto trabajo y tantos viajes puede ser complicado y Cara canta sobre el tema.

Se pregunta si la persona que le gusta está o no preparada para algo serio “We’re just kids tryin’ to understand the world. You’re still only a boy who’s scared of a good girl. Oh, you’re not ready for, ready for, ready for, ready for me” (“Solo somos niños intentando entender el mundo. Aún eres solo un niño que está asustada de una niña buena. No estás preparado para mí”)

‘1-800-273-8255’ – Logic ft Alessia Cara, Khalid

Volviendo al principio de su carrera es importante mencionar otra icónica colaboración en la que Alessia Cara ha formado parte. Como mencionaba, mientras se posicionaba como una de las artistas más defensoras de los problemas sociales y mentales de mucha gente con su tema ‘Scars to your beautiful’, participó en uno de las canciones más importantes de ese año: ‘1-800-273-8255’ del rapero Logic.

Este número que canta Alessia junto a Logic y Khalid es el teléfono nacional de Estados Unidos para el Instituto de Prevención de Suicidios. La canción recuerda que el suicidio no es la solución cuando lo ves todo negro. Aunque parezca que estás solo siempre puedes contar con la ayuda de este teléfono. La asociación adquirió un gran reconocimiento gracias a esta canción y durante la promoción el número de personas que llamaban subió más de un 30%.

Una canción muy importante en la que Alessia Cara participó como compositora mostrando de nuevo su implicación en ayudar a través de su música a los demás.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además