Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Alex Rose: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso por las mejores colaboraciones que, hasta la fecha, ha lanzado Alex Rose.

Alex Rose: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Alex Rose: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Alexis Guzmán nació en Río Grande, Puerto Rico, y se trata de un cantante y compositor que, bajo el nombre artístico de Alex Rose, se ha dado a conocer en la escena musical urbana desde su primera aparición en el año 2016, con el estreno de su sencillo, ‘Orgasmo’.

Mientras crecía en su ciudad natal, empezó a interesarse por la música, escuchaba varios artistas de géneros musicales variados como pop, rock o reggaetón entre otros. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a apasionarse por el género urbano, debido a que su estilo, ritmo y letras le atraían. Desde entonces, se enfocó en escuchar y admirar el trabajo de grandes artistas del género, imitándolos e interpretando sus mayores éxitos.

Se empezó a consolidar como exponente de la nueva generación con el éxito de algunos temas como, ‘Loco Loquito’ y ‘Karma’, las cuales se convertirían en tendencia tras su lanzamiento. En solo tres años, Alex Rose se ha consolidado dentro de la escena musical urbana, siendo actualmente considerado como uno de los máximos exponentes e influyentes de la nueva generación dentro del género urbano. A continuación, te vamos a presentar cinco colaboraciones con las que Alex Rose ha hecho historia:

‘Toda (Remix)’

Alex Rose confirma su crecimiento artístico trabajando con grandes representantes del género urbano. Asimismo lo ratifica con el éxito que consiguió con, ‘Toda (Remix)’, algo que evidencia que la popularidad que está alcanzando su música no ha sido producto de la casualidad. Una espectacular colaboración junto a grandes artistas del género como son Rauw Alejandro, Cazzu, Lyanno y Lenny Tavarez. En un tema sensual, todos los artistas hacen gala de sus estilos de manera independiente, aunque en todo momento, centrados en fusionar sendas intervenciones, formando así, una colaboración plagada de numerosos estilos musicales.

Es un tema que sin lugar a duda, ha llegado para quedarse, no solo lo decimos nosotros porque nos encanta esta colaboración. Es que en plataformas musicales como YouTube, el tema supera las 1400 millones de visualizaciones, mientras que en Spotify acumula más de 320 millones de reproducciones. ¿Qué os habíamos dicho? ¿Son o no son números de temazo?

‘Darte Remix’

Tras el éxito que terminó siendo ‘Toda Remix’ en combinación con algunos artistas de la nueva escuela como Rauw Alejandro o Lenny Tavarez, supuso un junte donde los artistas demostraron la capacidad de dominar una base de principio a fin. Sin embargo, con ‘Darte Remix’ ataca de nuevo manteniendo algunas similitudes con el anterior temazo. Con un estilo muy similar, Alex Rose mantiene las melodías lentas y sensuales, aunque en esta ocasión decide cambiar el ritmo por uno más intenso. De igual manera, este tema trata varios géneros musicales, desde el dancehall al puro estilo del trap y rap.

Si algo sabe hacer a la perfección, es darnos remix que ante todo, están a la altura de los acontecimientos. En esta ocasión combina la nueva escuela con la colaboración de artistas de la talla de Mike Towers, Miky Woodz, Bryant Myers, Noriel, Jhay Cortez, Casper Magico y Junh All Star, además de contar con la experiencia de Ñengo Flow para dar forma a este temazo.

‘Jangueo’

Una de sus primeras colaboraciones junto a Rafa Pabon, y es que este artista tuvo un papel muy importante en la carrera de Alex Rose: “Rafa fue una de las primeras personas que me inculcó en la tarima. Fue el primero que me ayudó, y nunca pude hacer un tema con él, hasta que con ‘Jangueo’ se dio el acercamiento”, confesaba el artista en una entrevista en Telemundo Entretenimiento.

Con un estilo de música muy versátil, nos sorprende junto a Rafa Pabon con un tema hecho para romperlo en todas las discotecas. Y es que, gracias a temazos como este, Alex Rose cuenta con un amplio reconocimiento internacional, tanto de músico como de compositor, algo que lo coloca como uno de los mayores exponentes de la nueva generación de reggaetón.

‘Me Fije’

‘Me Fije’ se estrenó el pasado año con unas expectativas bastante altas. La consolidada figura de Rauw Alejandro, y la emergente estrella boricua, tenían que cumplir con el estreno de una colaboración bastante solicitada por los fanáticos de ambos artistas.

Lo cierto es que terminó convirtiéndose en una de las colaboraciones más pegadas del año, entre otros motivos a destacar, se puede comprobar la gran evolución que ambos artistas han tenido a lo largo de ambas carreras. Con unos estilos muy parejos y bajo un ritmo lento, Rauw y Alex, triunfan con un tema que seguramente siga sonando en las discotecas por mucho tiempo.

‘Sigues preguntando (Remix)’

En esta ocasión, Alex Rose nos sorprende con una colaboración de estilos musicales muy variados, ya que cuenta con la participación de Myke Towers, Miky Woodz, J Alvarez & Jory. En un tema de desamor, que os sorprenderá principalmente por su ritmo lento y pausado. Además de la capacidad que tienen todos sus participantes para adaptarse a este tipo de ritmo, algo a lo que varios de ellos no están acostumbrados.

El éxito de esta exótica colaboración se ve reflejada en sus números, en plataformas musicales como Spotify alcanza las 42 millones de reproducciones, mientras que en YouTube suma más de 102 millones de visualizaciones. ¡Escucharla, os va a sorprender!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's