Música

Alex Ubago con Happy FM: «Me encantaría que cantase un tema mío Malú o Laura Pausini»

Alex Ubago, está presentando su nuevo disco “Canciones impuntuales” en México donde es número 1 de ventas y allí hemos podido hablar con el.

por Redacción
Alex Ubago con Happy FM: «Me encantaría que cantase un tema mío Malú o Laura Pausini»
Alex Ubago con Happy FM: «Me encantaría que cantase un tema mío Malú o Laura Pausini»

Oscar Pertusa

«México es un país muy especial, el cuál sólo me da alegrías, me hace muy feliz y me siento súper agradecido» asegura el artista tras ofrecer un showcase privado para unos pocos afortunados en el que tocó temas de su nuevo álbum mas uno de sus primeros éxitos «Aunque no te pueda ver» a piano y voz.

Su nuevo single «Míranos» se ha posicionado en los primeros puestos de ventas al igual que su álbum: «Estoy muy contento por el recibimiento. Las canciones son impuntuales, las tenía guardadas dentro de mi y en una de las etapas mas felices de mi vida, salieron aún siendo algunas tristes. Ellas han sido impuntuales porque son grandes composiciones que me hubiese gustado que saliesen antes, pero quiero aclarar que yo soy muy puntual» dice entre risas. «Me encanta esa virtud en las personas, la puntualidad y respeto, no me gusta que jueguen con mi tiempo»

Es uno de los cantautores mas importantes de España y como autor le encantaría que Malú o Laura Pausini cantasen algún tema suyo: «Con Laura hemos estado a punto pero al final no ha podido ser, aunque espero que sí se haga en un futuro, y también me encantaría componer con Joaquín Sabina. Me encanta colaborar, hacer dúos… he aprendido y disfrutado de todas mis colaboraciones»

¿Qué tiene que tener un artista novel para que decidas colaborar con el? «Que me emocione, no hace falta ser un virtuoso de la música, ni tener una gran voz. Las personas son únicas y cada uno tiene un estilo pero me tiene que emocionar a la hora de verle y escucharle»

¿Viste el Festival de Eurovisión? «No pude porque estaba en el avión de camino a México, pero se me hace muy injusto todo lo que le están haciendo a Manel Navarro. Un gallo lo tiene cualquiera. Vi la actuación y quitando esa parte, lo hizo muy bien. Yo ya le conocía de antes, le he visto cantar a el sólo con su guitarra y tiene ángel en la voz».

¿Qué te gusta que te regalen? «Anillos, pulseras, relojes, un buen vino, cenas…» dice entre risas.

Alex Ubago inicia su gira de conciertos que le llevará por varios rincones del mundo como España, Argentina y a Ciudad de México el día 10 de Noviembre en el Lunario ya que tiene como meta y sueño poder actuar en el Auditorio Nacional de dicha ciudad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's