Música

Unas canciones de lo más románticas

Álex Ubago cumple 18 años en la música y lo recordamos con estas canciones

Álex Ubago ha conseguido enamorarnos de una manera sencillamente mágica. Es evidente que sus temas nos llegan al alma.

Álex Ubago cumple 18 años en la música y lo recordamos con estas canciones
Álex Ubago cumple 18 años en la música y lo recordamos con estas canciones

Por Santi Muñoz

Álex Ubago cumple 18 años en la música y para celebrar la mayoría de edad en su carrera hemos querido repasar sus mejores canciones a lo largo de estos años.

El cantautor de Vitoria que saltó a la fama a principios de los 2000 gracias a sus románticas baladas que marcaron a una generación, hizo un parón en su carrera hasta 2017 cuando regresó con su sexto disco `Canciones Impuntuales´. En 2011 se casó con María Alcorta Garrido, con la que tiene un hijo llamado Pablo, y una niña llamada Manuela, que nació en 2016.

La lista de canciones de Álex Ubago está recogida en 6 álbumes de estudio y cuenta con más de 5 millones de reproducciones en Spotify y con canciones que superan los 300 millones de visitas en Youtube este es un repaso a sus mejores temas:

‘Sin miedo a nada’

“Me muero por conocerte saber qué es lo que piensas, abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas”

La canción más conocida, y una de las canciones más míticas en cualquier karaoke. La balada tiene más de 250 millones de reproducciones en Youtube. Incluida en su álbum de debut, fue el primer gran éxito de Álex Ubago.

‘A gritos de esperanza’

“Si preguntan por mí, no le digas donde fui, que tú alma sea fuerte, y cuando mires hacia el frente, no recuerdes todo lo que no te dí”

Mucha gente la conoce por su letra, si preguntan por mí, pero el título real es ‘A gritos de esperanza’. Perteneciente a su disco ¿Qué pides tú?, cuenta con 13 millones de reproducciones en Youtube.

‘Aunque no te pueda ver’

La primera canción del segundo álbum del cantautor español, llamado ‘Fantasía o realidad’, con 124 millones de reproducciones ha acompañado miles de corazones rotos.

“Hoy te echo de menos, yo sólo quiero hacerte saber, amiga, estés donde estés, que si te falta el aliento, yo te lo daré, y si te sientes sola, háblame”

‘Me arrepiento’

“Vuelve, que el tiempo pasa y yo te echo de menos”, otra canción con la que llorar la pérdida de una pareja. Del cuarto álbum, ‘Calle Ilusión’ que se publicó en 2009.

‘Ella vive en mí’

“Ella vive en mí, como la pasión que acelera, los latidos de mi corazón”, una declaración de amor de las de antes. La canción fue lanzada en 2006, junto al quinto álbum de estudio de la carrera del vitoriano, ‘Mentiras sinceras’.

‘¿Sabes?’

“Llora mi guitarra, cuando tú no estás se me parte el alma”, otra balada triste que habla del desamor. Del primer álbum de Álex Ubago, no tuvo tanto éxito como ‘Sin miedo a nada’, pero es otro clásico.

‘Dame tu aire’

“Mi vida eres tú, y si te vas, vendrá la oscuridad, dame tu aire un día más, para que pueda respirar”, la tercera canción del segundo álbum.

‘Cuanto antes’

“Y yo lo que quiero, es arreglarlo, y cuanto antes”, una balada con la misión de recuperar y reconquistar a un amor perdido. Otro de los grandes clásicos, este perteneciente al segundo álbum.

‘Mil horas’

“La otra noche te espere bajo la lluvia dos horas…, mil horas…, como un perro, y cuando llegaste me miraste y me dijiste, loco, estas mojado, ya no te quiero”. Balada dedicada a la gente que ha dejado su pareja y ha fallado en el intento de reconquista. Del disco ‘Calle Ilusión’.

‘No te rindas’

Para cerrar este ranking de las mejores canciones, no podía faltar ‘No te rindas’, “Y qué más le da, si quiere volar, pero cortan sus alas al despegar, no te caigas, no desistas, vuela alto, no te rindas”, una balada que nos anima a pelear por mantener vivo el amor pese a las dificultades.

· Mención especial : Sigo aquí, BSO de ‘El planeta del Tesoro’ de Disney

En 2002 se estrenaba esta película, que fue un fracaso en taquilla ya que recaudó solo 110 millones de dólares y costó 140 millones. Pero dejó esta canción, que formó parte de la banda sonora para España y América Latina.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's