Música

¡Gran visita de Alfenic!

Alfenic nos hablan de ‘Atemporal’, el tercer disco de la banda

Alfenic se pasó por los estudios de Happy FM para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Atemporal’. ¡Nos lo pasamos genial!

Alfenic nos hablan de ‘Atemporal’, el tercer disco de la banda
Alfenic nos hablan de ‘Atemporal’, el tercer disco de la banda

El grupo Alfenic visitó el estudio de Happy FM radio para hablar con Nacho Molina de su ‘Atemporal’, el nuevo disco que la banda acaba de publicar. Guillem, Ferrán y Albert nos han contado sus anécdotas más locas en el escenario y han demostrado que, aunque son rockeros, también disfrutan mucho con el ‘perreo’.

El trío presentará sus nuevas canciones en directo en una gira que comienza en breve en Madrid. El 23 de marzo se subirán al escenario de la ‘Sala Costello’ de la capital y el 29 de marzo en la sala Sidecar de Barcelona. El tour seguirá durante los meses de abril y mayo por Reus, Valencia, Murcia, Albacete y Zaragoza.

El trío nos comentó las ganas de la formación en llegar a los grandes festivales. Nos confesaron que lo tienen más complicado por no pertenecer con una gran empresa discográfica. Guillem, el vocalista de la formación, nos dijo que están trabajando para que les podamos empezar a ver en carteles de ese tipo de eventos.

Sobre el estilo musical de Alfenic, lleno de guitarras y sonidos pop y rock, nos comentaron que su sonido ha ido cambiando con el tiempo. Como curiosidad, aunque les podemos incluir dentro del panorama ‘indie’, bromearon con la idea de que su próximo disco pueda incluir sonidos latinos, cercano a J. Balvin. ¡Sería un éxito!

Sobre ‘Cómeme la piel’, el primer single de su nuevo álbum, nos comentaron que está basado en una noche de pasión, aunque no nos quisieron dar detalles de si está basado en alguna experiencia de alguno de los componentes. El videoclip ha tenido mucha repercusión en YouTube gracias a estar protagonizado por los ‘influencers’ Carla Doyle e Izhan Go.

Aunque en las canciones de Alfenic podemos encontrar guitarras distorsionadas y batería como protagonistas, los componentes del grupo se han atrevido a jugar a ‘Poesía o reggaetón’, el reto que Nacho Molina les tenía preparado. Para sorpresa de todos, han demostrado tener muchos conocimientos de las canciones latinas del momento. ¡Dale al play y descúbrelo!

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's