Música

Alfred deja claro la verdadera importancia de ‘Eurovisión 2018’

Alfred García, cuarto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’, ha dejado claro qué es lo que verdaderamente importa del certamen musical.

por Redacción
Alfred deja claro la verdadera importancia de ‘Eurovisión 2018’
Alfred deja claro la verdadera importancia de ‘Eurovisión 2018’

‘Operación Triunfo 2017’ nos ha regalado no solamente grandes momentos sino la perfecta oportunidad de conocer dieciséis grandes artistas que, pase lo que pase, han marcado un antes y un después no solamente en la historia de la televisión sino en nuestras vidas. ¡Y eso jamás se borrará!

Pero otra de las grandes cuestiones que nos ha regalado esta edición ha sido la posibilidad de conocer a Alfred García. El cuarto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante de España en el Festival de Eurovisión junto a Amaia Romero está viviendo, definitivamente, una de las mejores épocas profesionales de su vida.

Tanto él como la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ han demostrado que el certamen más importante de Europa está siendo toda una experiencia para ellos y, a la vista está, lo están disfrutando al máximo. Pero, lejos de que todo quede ahí, ha habido un detalle que el catalán no ha pasado desapercibido, demostrando cuál es la verdadera importancia de Eurovisión.

En la que era la cuenta personal de Alfred García antes de entrar en la Academia, podemos ver un mensaje que escribió el pasado año 2016. El catalán publicó un vídeo de The Makemakes (Austria, 2015) interpretando en la Final la canción ‘I Am Yours’. Eran los anfitriones y, a pesar de eso, quedaron en la última posición. ¡Y Alfred se hizo fan de ellos!

«Retuiteo a mi yo del pasado. Cuantas vueltas da la vida. Una de las preguntas que más nos hacen en las entrevistas es sobre la posición en la que podríamos quedar en el festival y si nos quita el sueño pensar en ello. Mi respuesta está en este antiguo tweet», escribió Alfred García haciendo referencia al mensaje descrito en el párrafo anterior. ¡Qué caprichoso el destino!

Y es que, al fin y al cabo, esa es la esencia del Festival de Eurovisión. Alfred (y estamos seguros de que Amaia también) se ha dado cuenta de que lo importante no es quien gana ni la posición, sino defender una canción hasta las últimas consecuencias y, pase lo que pase, el resto del mundo te recuerde cuando piense en la edición celebrada en Lisboa. ¡Y ellos van por muy buen camino! Se han ganado al público y estamos seguros de que el 12 de mayo también lo harán sobre el escenario. ¡Mucha suerte, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's