Música

Alfred demuestra que es capaz de llenar un escenario

Alfred García se ha convertido en uno de los protagonistas de ‘Operación Triunfo 2017’, de Eurovisión 2018 y, por supuesto, del primer concierto de la gira del programa musical. Ha demostrado que es capaz de brillar con luz propia sobre el escenario. ¡Entra!

por Mr. Happy
Alfred demuestra que es capaz de llenar un escenario
Alfred demuestra que es capaz de llenar un escenario

Una de las cuestiones que más nos ha sorprendido de ‘Operación Triunfo 2017’ ha sido el espectacular casting que han realizado. Todos y cada uno de los concursantes que han tenido la oportunidad de entrar en la Academia cuentan con unos valores y una personalidad realmente arrolladoras.

Uno de los que más ha marcado la historia de esta peculiar y maravillosa edición del programa musical por excelencia ha sido, sin lugar a dudas, Alfred García. No solamente ha conseguido, junto a Amaia, el pase directo a Lisboa para el Festival de Eurovisión 2018 sino que ha demostrado que es uno de los mejores músicos que ha pasado por este ‘Operación Triunfo 2017’.

El pasado sábado 3 de marzo dio comienzo la gira que recorrerá las principales ciudades de España. El Palau Sant Jordi de Barcelona fue el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a este más que esperado tour donde podremos ver a los dieciséis concursantes interpretar las mejores canciones de la edición. Por ese mismo motivo, Alfred tuvo que interpretar uno de los temas que más le ha marcado profesionalmente: ‘Que nos sigan las luces’.

Esta canción fue la que defendió Alfred en solitario para ser el representante de España en Eurovisión 2018. Compuesta por Nil Moliner y retocada por el propio concursante de ‘Operación Triunfo 2017’, ha conseguido romper todos los récords. Se ha convertido en una de las más escuchadas de la preselección, convirtiéndose en todo un himno para sus seguidores.

¡Incluso para él mismo! Por lo que, justo cuando llegó el turno de que Alfred interpretara este tema, todo el Palau Sant Jordi de Barcelona decidió iluminar todo el recinto. Las luces, más que nunca, iban a estar más que presentes en la actuación. El público no dudó un solo segundo en cantar, junto al catalán, cada segundo de la canción.

Alfred estaba realmente emocionado y demostró, donde mejor sabe hacerlo, que es un músico que brilla con luz propia. Muchos decían que Eurovisión 2018 le venía grande y que el escenario iba a poder con él por lo que él ha querido callar esas bocas de la mejor manera que sabe: Con su guitarra, su voz y su talento. Ojalá nos sigan las luces siempre. ¡Esto acaba de comenzar!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's