Música

Así habla Alfred de '1016'

Alfred García: “La discográfica me ha dejado hacer lo que quería”

Alfred García está a punto de publicar su álbum ‘1016’. En la presentación de su primer single, confesó ciertas cosas sobre él.

Alfred García: “La discográfica me ha dejado hacer lo que quería”
Alfred García: “La discográfica me ha dejado hacer lo que quería”

Alfred García por fin ha anunciado la fecha en la que se publicará su próximo trabajo discográfico titulado ‘1016’. Se trata de un álbum compuesto y producido por él mismo, por lo que su publicación es aún más especial de lo habitual. Es su disco, más suyo que nunca. ¡Y ya casi lo tenemos aquí!

Estuvimos con él en la presentación de ‘De la Tierra Hasta Marte’, su primer sencillo dentro de este proyecto. Él mismo confesó el gran número de referencias que ha tenido en cuenta no solamente para el sencillo sino para el disco al completo. Mencionó a David Bowie y Michael Jackson, entre muchos otros.

El cantante de ‘Que nos sigan las luces’ ha confesado que embarcarse en este proyecto ha sido todo un sueño hecho realidad. “Se trata de un proceso muy largo”, confesó. Además, aseguró que gracias a este hecho ha logrado preparar dieciséis temas y un vídeo musical tal y como había soñado. Además, pretende sacar a la luz muchos más vídeos con la misma calidad que el primero. ¡Ese es su objetivo!

En la presentación dejó claro en numerosas ocasiones que se sentía tremendamente afortunado por estar haciendo todo lo que quería. “La discográfica me ha dejado hacer todo lo que quería”, aseguró el propio Alfred García ante los medios de comunicación, su equipo y sus fans.

A pesar de todo, no ha dudado un solo segundo en reconocer que el hecho de autoproducir un disco le ha supuesto dos cosas: Por un lado, una sensación de vértigo absolutamente espectacular y, por otro lado, una inyección de energía completamente fascinante y arrolladora que no cambiaría por nada.

Esta es la música que él quería y este es él en todos los aspectos. Su alma queda expuesta en un total de dieciséis canciones. Una forma tremendamente práctica y directa de conocer su historia a través de estos temas incluidos en ‘1016’. Ese número que tanto le ha marcado y nos ha emocionado. ¡Qué ganas de tenerlo en nuestras manos!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's