Música

Alfred Hitchcock, Protagonista del Primer Capítulo de la Tercera Temporada de El Ministerio del Tiempo

Regresa ‘El Ministerio del Tiempo’ y lo hace con uno de los personajes históricos más queridos de todos los tiempos: Alfred Hitchcock. ¿Sabías que el maestro del suspense estuvo en el Festival de San Sebastián? ¡Lo descubrirás en este primer edificio! ¡Entra!

por Mr. Happy
Alfred Hitchcock, Protagonista del Primer Capítulo de la Tercera Temporada de  El Ministerio del Tiempo
Alfred Hitchcock, Protagonista del Primer Capítulo de la Tercera Temporada de El Ministerio del Tiempo

Los ministéricos están de enhorabuena. ‘El Ministerio del Tiempo’ regresa este mismo jueves 1 de junio y lo hace con muchísimas novedades. Para empezar, un cambio en la patrulla, que sufrirá un duro golpe. Julián, interpretado por Rodolfo Sancho, nos dice adiós para siempre, pero nuestro querido Pacino (Hugo Silva) volverá para quedarse.

Un primer capítulo (‘Con el tiempo en los talones’) que nos recibe con muchas lágrimas y con una noticia que nunca habríamos querido recibir, pero también lo hace con un impactante misterio y como un homenaje a uno de los directores más importantes de la historia del cine: Alfred Hitchcock. Si eres cinéfilo, este episodio se convertirá en un imprescindible para ti.

¿Sabías que el maestro del misterio visitó nuestro país y pasó por el Festival de San Sebastián? Ocurrió el pasado 1958, año en el que el británico desembarcó en la ciudad vasca para presentar su película ‘Vértigo’. Hasta ese lugar y esa fecha tendrán que viajar los miembros de nuestra patrulla, acompañados en esta ocasión por el propio Pacino.

El director de cine se convierte en el objetivo de una enrevesada trampa, de la que le tendrán que salvar los tres protagonistas. De nuevo, el ingenio de Amelia será el mayor aliado de la patrulla y, para sorpresa de todos, llegará a llamar muchísimo la atención del mismísimo Alfred Hitchcock, del que podremos saber un poquito más en este capítulo.

Además, todas y cada una de las escenas y las subtramas que veremos en él están inspiradas en alguna de sus películas, regalándonos paralelismos que emocionarán a los más cinéfilos y que muestran una vez la gran calidad de esta producción. Prepárate, porque lo que vas a ver este jueves es cine en pantalla pequeña.

Por si esto fuera poco, debes estar atento a todos y cada uno de los detalles del episodio, puesto que en él comenzará a desarrollarse el gran enigma que tendrán que resolver los empleados del ministerio durante esta tercera temporada. No te lo pierdas, este jueves, a partir de las 22:40, en La 1 de Televisión Española.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's