Música

Alfred pone sobre la mesa uno de los grandes problemas de este país

Alfred García, cuarto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2018, ha sido foco de toda crítica por un regalo. Ha dejado al descubierto, por tanto, uno de los grandes problemas de este país. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Alfred pone sobre la mesa uno de los grandes problemas de este país
Alfred pone sobre la mesa uno de los grandes problemas de este país

Alfred García ha sido uno de los protagonistas absolutos de ‘Operación Triunfo 2017’. Tanto es así que consiguió hacerse con la cuarta plaza en la final y, además, también se hizo con el pase directo a Lisboa para participar junto a Amaia Romero en el próximo Festival de Eurovisión 2018. ¡Algo que no todos pueden conseguir!

Siempre se ha caracterizado por ser un joven muy concienciado por los problemas sociales. Tanto es así que, incluso, el dinero que le regalaron parte de sus seguidores (concretamente 1.016) lo destinó a Open Arms para tratar de ayudar, en la medida de lo posible, a aquellas personas que huyen de la guerra.

Y como estas cuestiones, mil dieciséis más nos demuestran día a día que no solamente estamos ante uno de los mejores músicos de la actualidad sino que, además, una persona con un corazón de oro. A pesar de todo, ha hecho un gesto que ha sembrado la polémica en todo un país.

En el día de Sant Jordi, Alfred quiso regalar a Amaia una rosa junto al libro de Albert Pla titulado ‘España de mierda’. Acto seguido, un gran número de usuarios de redes sociales no dudaron en mandar mensajes de odio y de críticas ante tal gesto. Con ese nombre, acto seguido asociaron la obra de Pla con algo político o que tenía relación con el independentismo.

Y no es así. No tiene absolutamente nada que ver con eso. Muy poca gente se ha parado a pensar en el contenido real del libro antes de criticar a ninguno de los dos representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018. Ahí queda en entredicho uno de los grandes problemas de nuestro país: Criticar por criticar.

No se puede juzgar un libro por la portada y, por supuesto, no se puede criticar un regalo por lo que haya hecho o dejado de hacer su autor. Es un simple libro sobre la vida de un cantante uruguayo en su visita a España. Nada más y nada menos. No se puede lanzar tanto odio a una persona quedándose solamente con el título de un libro. Estamos ante una sociedad que debe cambiar muchas cosas, pero entre ellas esa.

Alfred siempre ha mostrado su firme compromiso con España y con el papel que representa en el certamen musical más importante de Europa. Eso es lo que más importa realmente. Además, debemos seguir teniendo presente que, ante todo, Alfred es una persona como cualquier otra. ¡No debemos olvidarlo nunca! Es muy difícil hacer frente a tanto odio de manera tan innecesaria. ¡Estamos contigo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's