Música

Alfred y sus fans realizan una importante donación a ‘Open Arms’

Alfred García, participante de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante de España en ‘Eurovisión 2018’ junto a Amaia ha hecho un precioso gesto: Hacer una donación en nombre de él y sus fans para ‘Open Arms’. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Alfred y sus fans realizan una importante donación a ‘Open Arms’
Alfred y sus fans realizan una importante donación a ‘Open Arms’

Alfred García, finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante de España en el Festival de Eurovisión junto a Amaia Romero siempre se ha caracterizado por tener un corazón de oro. No solamente estamos ante uno de los mejores músicos del momento sino que se está convirtiendo, a su vez, en todo un ejemplo.

El pasado 14 de marzo fue su cumpleaños. Entre tantos regalos, 124 de sus seguidores decidieron reunirse para entregarle 1.016 euros para que pudiera donarlo a la organización que deseara. Un mes después, Alfred García ha tomado la decisión: Lo donará íntegramente a la organización sin ánimo de lucro ‘Open Arms’.

Recientemente, esta es la única ONG que está activamente salvando vidas en el Mediterráneo y, por si fuera poco, está luchando firmemente contra Libia, España, Italia y toda Europa para tratar de ayudar, en todo lo posible, a aquellos que tratar de huir de la guerra para conseguir una vida mejor para ellos y sus hijos.

«Ahora más que nunca, demos voz a los que no la tienen. Ahora más que nunca, #FreeOpenArms», escribió Alfred García en su perfil oficial de Twitter. ¿Por qué ese hashtag? Recordemos que recientemente un barco de la ONG fue detenido por la justicia italiana. Lejos de que todo quede ahí, fueron acusados de fomentar la inmigración ilegal, entre otras muchas cuestiones.

El buque de ‘Open Arms’ fue retenido en el puerto siciliano de Pozzallo con 218 náufragos eritreos, que desembarcaron allí como consecuencia de la inmovilización de la nave. Esta ONG, que ya ha conseguido rescatar a miles y miles de náufragos en el Mediterráneo, ha pasado por un momento complicado tras esta detención.

Salvar vidas no es delito, y eso es más que evidente. Alfred García, sus fans y numerosos rostros conocidos han decidido apoyar firmemente la labor tan importante que realiza ‘Open Arms’. En estos momentos, toda ayuda es poca. Por ese mismo motivo, este gesto llenará de mucha luz a todos aquellos que estén huyendo de la guerra. ¡Un precioso gesto!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's